La reina Sofía en su último acto /
La reina Sofía empieza la semana con un acto muy especial. Ha sido la encargada de presidir la presentación de la campaña «Cerebros extraordinarios», como parte de su compromiso con la investigación en enfermedades neurodegenerativas, cuyo objetivo es fomentar la donación de cerebros para la investigación científica y resaltar que cualquier persona, sin ser un genio, puede contribuir al progreso de la ciencia.
Esta campaña subraya la importancia de la donación de tejido cerebral para seguir avanzando en la detección y prevención de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La campaña está protagonizada por José Antonio, tataranieto del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal. A través de un enfoque cercano, la iniciativa busca generar conciencia social y desmitificar el proceso de donación cerebral.
Para la ocasión, Doña Sofía ha recurrido a una de las fórmulas favoritas de las mujeres más elegantes: un traje de chaqueta y pantalón, y lo ha combinado con el bolso de Loewe viral que todas las amantes de la moda queremos tener en nuestro armario.
Si hay algo que nos encanta del estilo de la reina Sofía es ese toque boho y desenfadado que siempre añade en todos sus estilismos y que tanto la caracteriza. En esta ocasión lo ha hecho a través de un traje, eligiendo las dos piezas en el mismo color, pero combinando estampados.
Por un lado, tenemos una chaqueta americana gris con estampado de cuadros finos, hombreras marcadas, cierre mediante botones, cuello solapa y dos bolsillos laterales. Lo mejor de todo es la estructura, ligeramente oversize, que aporta un toque de tendencia.
En cuanto a los pantalones, la reina emérita ha elegido un diseño más clásico, en el mismo tono gris y de cuadros más pequeños, de tiro alto y corte recto, que estilizan la figura, además de ser comodísimos.
Ha completado el look con una camisa muy especial, de seda, y con el mismo estampado de la chaqueta. El toque diferente está en el cuello, que cuenta con varias flores dibujadas, dotando a la prenda de un estilo romántico.
Ha completado el look con unos botines de tacón en ante, con puntera redondeada, y el bolso de lujo favorito de las mujeres más elegantes: el puzzle de Loewe. En color negro y en el tamaño mini, este bolso es el primer modelo del director creativo Jonathan Anderson para LOEWE. La forma de cubo y la precisa técnica de corte crean las distintivas líneas geométricas del bolso Puzzle, que se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación.
Otra seña de identidad del estilo de Doña Sofía es el uso de los broches para decorar tanto chaquetas como otras piezas especiales. En esta ocasión ha elegido uno con forma de mariposa y piedras de diferentes colores, que ha colocado en un lateral de la chaqueta.
Siguiendo con los accesorios, destacan los anillos chunky que lleva en varios dedos, y la combinación de collares, de diferentes estilos, materiales y colores. En el aspecto beauty, la reina Sofía lleva el pelo impecable peinado con raya al lado, y un maquillaje muy natural.