elegante y favorecida

La reina Sofía estrena look elegante en el rastrillo Nuevo Futuro: la chaqueta americana favorita de las francesas y una blusa muy especial

La reina emérita ha visitado el rastrillo Nuevo Futuro, que abrió sus puertas en el Palacio Cibeles de Madrid el pasado 14 de noviembre.

La reina Sofía visita el rastrillo Nuevo Futuro / LIMITED PICTURES

Patricia Martín
Patricia Martín

La reina Sofía ha vuelto a presumir de estilo esta semana. Si hace tan solo unos días visitaba la Fundación Instituto San José con un traje de dos piezas perfecto, esta vez se ha presentado en el clásico Rastrillo Nuevo Futuro, situado del 14 al 17 de noviembre en el Palacio Cibeles de Madrid.

Este año la encargada de inaugurar el mercadillo ha sido la infanta Elena. La madre del rey Felipe VI acude siempre puntual a esta cita anual, tomando el relevo de la infanta Pilar, que durante 50 años trabajó para la asociación, siendo su presidenta de honor.

Con estilo clásico, pero que incorpora elementos en tendencia, Doña Sofía ha vuelto a regalarnos un look que es pura inspiración. Tanto las prendas elegidas como la combinación de colores es todo un acierto, sobre todo ahora que llega el frío y nos cuesta salir de colores neutros como el negro o el gris.

El look de la reina Sofía, al detalle

La reina Sofía sabe que no hay nada más elegante que una buena chaqueta tipo blazer, y es por eso que suele añadir esta prenda a muchos de sus looks. Es elegante, clásica y atemporal, y siempre queda bien. En esta ocasión lleva una americana muy especial, en color verde, con estampado de tartán en blanco, muy estilosa.

La reina Sofía visita el rastrillo Nuevo Futuro (LIMITED PICTURES)

La combinación, con pantalones de sastre en el mismo tono, es todo un acierto. De tiro alto y corte recto, cuentan con detalle de pinzas que favorece y estiliza mucho la silueta. Pero lo mejor de este look es, sin lugar a duda, la blusa elegida.

Se trata de un modelo satinado con corte fluido y escote cruzado. Cuenta con detalle de volantes en la zona central de la blusa, aportando movimiento y una estructura muy bonita. El color, un morado berenjena, contrasta fenomenal con el verde, añadiendo un toque de luz a un estilismo muy otoñal.

En cuanto a los complementos, tenemos unas elegantes botas de tacón de ante, de caña alta y con punta redonda. El bolso, con un toque moderno, tiene forma rectangular y cuenta tanto con asa de mano, como con asa larga para llevarlo cruzado. El color, en negro, lo convierte en un básico de armario.

No faltan una vez más los increíbles accesorios de la reina Sofía, en esta ocasión vuelve con una de sus fórmulas favoritas, llevar collares de diferentes longitudes y formas para elevar el look. También decora la chaqueta con un broche con forma ovalada dorado, con detalle de piedra negra en el centro.

El maquillaje, como siempre, muy natural, destaca el labial en tono nude, que eleva el tono natural del labio y añade luminosidad al rostro. El pelo, una vez más, peinado de forma impecable.