El mes de la moda ha comenzado. Septiembre es el campanazo de salida para que todas esas maravillosas creaciones de la pasarela tengan su traducción en tienda y podamos ir a la última con las tendencias de las Fashion Weeks y el street style. No deleitamos con tal fantasía, que inaugura la Semana de la Moda de Nueva York, a la que le suceden el resto de desfiles ready-to-wear de las otras ciudades emblemáticas como París, Londres y Milán, con el broche de oro de la Met Gala . Tras un año en el que el mundo de la moda se paró por completo, estamos ávidas de inspiración.
Ya hemos observado una afluencia de colores saturados , que los looks de las famosas e influencers no han hecho más que confirmar y empoderar. Si hay algo que sea digno de sustituir al clásico negro o la paleta oscura propia del otoño, esos son los tonos brillantes rejuvenecedores. Símbolo de optimismo, alegría y vida, son siempre un acierto. Y, como aquí estamos para ayudarte a conocer lo que mejor sienta, los estilismos elegantes que se han visto en el front row de New York, tienen en común el color más femenino y favorecedor de todos, el rosa.
Cuando una 'it girl' del estatus de Olivia Palermo elige este tono como el protagonista de todos sus looks, tenemos el sello de confianza que lo certifica como infalible. Una de las mujeres más sofisticadas del panorama fashion, reconocidísima por su gusto al vestir, nunca ha sido ajena a las propiedades que un color vivo aporta a un outfit. Tanta pasión ha sentido por el fucsia que ha decidido incorporar incluso en un maquillaje a juego.
Desde su vestido blazer conjuntado con sandalias de tacón satinadas en el mismo rosa, y joyería dorada, hasta su deslumbrante traje de fiesta asimétrico adornado con plumas, inspiración años 60 y 70, que bien parece un modelo de Halston hecho para brillar en la pista de baile de estudio 54, rebosante de glamour y distinción, pero con el toque fresco del fucsia. Olivia se ha marcado un doble diez.
Tan coqueto y resultón, queda de lujo en cualquier mujer y lleno de brillo y luz su rostro, quitando años de encima. Jacquemus, Prada, Valentino o Miu Miu apuestan fuerte por un rosa intenso. Lo más destacable es su aportación a los vestidos, para potenciar la faceta femenina del tono, en cualquier tejido o corte. La tendencia del princesscore o vestidos de princesa lo respalda, con creaciones que se caracterizan por faldas con volumen, materiales vaporosos y mangas abullonadas.
Para las que no se atrevan a llevar un total look rosa como Palermo, pueden optar por una falda lencera satinada combinada con una camiseta básica, un modelito apto para diario, en esos días que los planes se alargan de la mañana a la noche. Como siempre, también está la opción de decantarse por los accesorios coloridos como método para transformar looks e ir a la moda, sin salir de nuestra zona de confort.
Ahora que por fin llegó el momento de vernos guapas, con estilismos arreglados con los que sentirnos como verdaderas divas, no hay mejor manera de hacerlo que con rosa, para vernos como Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias o nuestro favorito, el aspecto de Barbie Malibú super chic.
Si las propuestas de Olivia Palermo te han impactado, aquí te dejamos varias prendas muy semejantes de Zara y Uterqüe para que repliques el outfit.
Vestido blazer satinado fucsia de Zara. 39,95 euros /
Vestido midi satinado rosa con detalles de plumas de Uterqüe. 129euros /
Americana larga fucsia con cinturón, de Uterqüe. 159 euros /