Estos son los básicos de piel de serpiente que necesitas en 2025. /
Tendencias hay muchas. Algunas vienen, otras se van y otras repiten. Sin embargo, en cuanto a estampados, hay un nuevo serif en la ciudad. Esta primavera-verano 2025 , los básicos con estampado de piel de serpiente se han convertido en los reyes de la pista de baile.
Y no lo decimos nosotras, lo reafirman diseñadores de alto renombre como Valentino o Dries Van Noten, que han incorporado este patrón llamativo y con alma rockera a sus colecciones, a través de gabardinas y carteras que aportan un toque de sofisticación y modernidad.
No es para menos, la versatilidad del estampado de serpiente permite integrarlo fácilmente en looks sencillos, y lo mejor es que hay varios caminos para lucir esta tendencia. Puedes optar por un enfoque más sutil –como un bolso o unos zapatos con este patrón–, o apostar por básicos con mucha personalidad. La clave está en que el resto de tu estilismo sea sencillo para que el protagonismo se centre en quien más lo merece.
Salones de serpiente de Mascaró, 99,60 euros. Su estampado atemporal permite combinarlos con prendas neutras como un traje negro o unos jeans y una blusa blanca para aportar un aire refinado sin esfuerzo.
Bolso de mano de piel de serpiente de Isabel Marant, 850 euros. Perfecto para las amantes de las pequeñas dosis, lo puedes combinar con looks monocromáticos para que sea el centro de atención o con prendas en tonos tierra para un estilo armonioso.
Pantalón de piel de serpiente de Camper, 1.600 euros. Es un pantalón que merece todo el protagonismo. Para equilibrarlo, combínalo con un top negro ajustado o una blusa blanca fluida y salones de tacón cómodo. El look será de diez.
Falda corta de piel de serpiente de Rejina Pyo, a la venta en Zalando, 90 euros. Es una opción versátil que mezcla sensualidad y sofisticación. Si no sabes cómo llevarla, no te compliques: con un suéter de punto y botines para un look casual chic o con una blusa ajustada y botas de tacón para la noche.
Top drapeado de piel de serpiente de H&M, 15,99 euros. Es una alternativa accesible y moderna para incorporar este estampado en tu día a día. Su diseño añade un efecto favorecedor, y puedes combinarlo con jeans de tiro alto para un look relajado o con una falda de cuero para una apariencia más sofisticada.
Chaqueta corta de piel de serpiente de Karl Lagerfeld, 124,95 euros. Lo único que tenemos claro es que le sacarás mucho partido. Funciona a la perfección con pantalones de cuero o denim negro para un estilo rockero, o sobre un vestido ajustado para un look más elegante.