Total look white: el truco de estilismo blanco super elegante que arrasa en el street style este invierno

Los looks en blanco de los pies a la cabeza son tendencia este invierno para un resultado pulido, fresco, rejuvenecedor y ultra sofisticado, fácil de conseguir. Palabra de influencer.

Pincha en la imagen para ver Solo necesitas 10 prendas básicas y atemporales para crear tu armario cápsula sofisticado de otoño/@GITTABANKO

Pincha en la imagen para ver Solo necesitas 10 prendas básicas y atemporales para crear tu armario cápsula sofisticado de otoño / @GITTABANKO

Elena Olivero
Elena Olivero

El estilo minimalista es una de las corrientes de moda más fuertes de los últimos años. La solución fácil, rápida y siempre acertada a un look. Ir sencilla es lo que se lleva. Si bien esta tendencia se asocia normalmente a los básicos del armario , los total looks o estilismos monocromáticos son otra variante infalible para un modelito sin esfuerzo de lo más elegante. Esta temporada lo hemos visto en colores brillantes como el fucsia o el clásico negro , pero es el blanco el tono que las 'it girls' han escogido como su favorito para invierno.

Limpio, pulido, distinguido, un atuendo completo en blanco que nos convierta en la reina de las nieves es lo que necesitamos para derrochar sofisticación a diario. No solo favorece a todas, además, aporta muchísima luminosidad al rostro, por lo que crea un efecto rejuvenecedor y fresco. Con trajes, prendas de punto, faldas midi o vaqueros, esta estación el blanco se lleva de pies a cabeza y las influencers nos dan claves e ideas para lucirlo a la par que vamos cómodas y calentitas.

Conjunta una falda midi acampanada, satinada, con vuelo con un jersey de cuello alto, ajustado u oversize, añade unas botas altas o unos botines de tacón, también en blanco, una bufanda larga y un abrigo estilo albornoz, de borreguillo o con pelo, más un bolso de aspecto lujoso tipo 'city bag', 'baguette' o acolchado con cadena dorada, e irás de punta en blanco (nunca mejor dicho).

Lo mismo puedes hacer cambiando el jersey por una blusa elegante de satén, una romántica con cuello bobo, una maxi camisa blanca clásica o una camiseta de manga larga y, quizás, combinar con un chaleco de punto encima.

Para el máximo confort, prueba con la fórmula de jersey y falda midi, pero todo en tejido de punto, asegurándonos ir super calentitas y cómodas sin perder estilo. O bien, puedes optar el punto color blanco en un vestido o conjunto de punto de top y pantalón.

Los trajes están más de moda que nunca y si creamos un look con prendas de sastrería en blanco, pulcro, glamuroso y sofisticado, arrasaremos. Bien con blazer y falda de vuelo con zapatos de tacón y un bolso de mano (podemos agregar un pañuelo de seda estampado para ese toque colorido que destaque), un tres piezas de americana, pantalón amplio masculino y chaleco, ya sea con mocasines o 'stilettos' o, sin el chaleco, solo pantalón y chaqueta, sin nada debajo de está o con una camisa satinada en el mismo tono.

@GRECEGHANEM

También puedes crear un estilismo compuesto de vaqueros, pantalones de pana o tipo cargo en blanco, con un maxi jersey, uno botines a tono o bicolor, estilo chelsea, de agua o 'combat boots' y un 'puffer' o abrigo acolchado y estarás perfecta para hacerle frente al frío.

Si eres de las que se ha acostumbrado a la máxima comodidad y no puede desprenderse del chándal bajo ningun concepto, eleva el conjunto de sudadera y joggers blancos con un lujoso y sofisticado abrigo masculino largo de hombros marcados o uno de pelo o borreguillo, que puedes estilizar con cualquier tipo de zapato, como tacones, botas 'après ski' o deportivas.

Aunque las deportivas y el abrigo 'puffer' los puedes llevar también con la fórmula del pantalón masculino de traje y un jersey acogedor, de diseño romántico, invernal o clásico.

Encuentra las prendas que más te van y listo, el único requisito es vestir enteramente de blanco.