Nuestro armario exige de varios atuendos formales que podamos llevar a la oficina. Cada día tenemos que pensar en un look para ir a trabajar y por eso nuestro vestuario ha de ser funcional y elegante. Afortunadamente, el clima de entretiempo permite mucha variedad de prendas, desde gabardinas hasta conjuntos de punto , lo que nos facilita mucho la tarea. Pero, el uniforme por excelencia es el traje.
Sofisticado, ponible y práctico, el traje nos proporciona todas las claves para ir estilosas a diario. Además, es un atuendo que arrasa en el street style y ahora se puede llevar de muy diversas maneras, con deportivas y sudaderas o con camisas y tacones. También permite estar perfectas sin complicaciones. Por eso es el look todoterreno y esta temporada lo tienes que escoger en el clásico estampado de cuadros con mucha elegancia.
Arriesgar con el vestuario para diario no es para la mayoría. Nos vamos a lo básico, lo que siempre funciona y es fácil de llevar. Quizás pueda resultar anodino, pero nos es lo más práctico y seguro, sobre todo si se trata del look para ir a la oficina, donde tenemos que estar formales, discretas y, por supuesto, cómodas.
Entonces no es de extrañar que más allá de la combinación de vaqueros y camisas, el outfit más elegido sea el traje. Las prendas de sastrería confieren automática sofisticación y profesionalidad. Y, a pesar de que esta temporada estamos viendo modelos muy modernos y especiales, preferimos resérvalos para determinadas ocasiones o emplearlos de tanto en tanto.
Así que, las piezas de vestir clásicas serán las escogidas para ir a trabajas. Puedes ser lisas en colores neutros como el negro, gris, azul oscuro, beige o blanco. También está la posibilidad de jugar con el chaleco y la blazer. O, podemos decantarnos por un estampado sobrio y distinguido como el de cuadros, que puedes encontrar en varias versiones en la nueva colección de H&M.
La primera opción se trata de un traje de dos piezas compuesto, en la parte de arriba, por una blazer estructurada. Es un diseño con cierre de botonadura sencilla. Tiene manga larga. El cuello es tipo solapa con muesca y el escote es de pico. Y, cuenta con dos bolsillos insertados en la parte delantera.
Como parte de abajo, conjunta un pantalón largo de vestir. El modelo es de tiro alto, con elástico en la cintura, y tiene trabillas y detalles de pinzas en la parte delantera. Las perneras son rectas y amplias. Además, incluye dos bolsillos laterales al bies y dos de tipo ojal decorativos en la zona posterior.
La chaqueta tiene un coste de 39,99 euros y la puedes comprar con print tartán en negro y marrón o, con estampado príncipe de gales en beige oscuro grisáceo, entre la XS y la XXL. Mientras que, el pantalón lo encontrarás con un precio de 34,99 euros, en un rango de tallas que va desde la 32 a la 50.
La siguiente propuesta es un set de traje de chaqueta en estampado de cuadros tono gris oscuro y beige, que como parte superior incorpora una americana oversize en tejido mezcla de lana con diseño estructurado. Y, para abajo, combina una falda corta de silueta recta y tiro alto. Están disponibles por 49,99 euros y 39,99 euros, respectivamente.
Por último, un total look con piezas de sastrería en estampado de cuadros gris. La parte de arriba es una blazer de diseño cruzado con doble botonadura, con cuello solapa de pico y bolsillos delanteros. Y, como en el modelo anterior, conjunta una falda corta de tiro alto. En este caso, el precio es de 34,99 euros y 24,99 euros, cada una.