Mujer con vestido con estampado tapiz /
Los vestidos estampados son un clásico en primavera. Es habitual que en esta época del año los vestidores se llenen de prendas con prints que van desde el clásico de flores , ideal para estos meses, hasta otros más acorde a las tendencia como los de lunares o aquellos con estampado animal .
Sin embargo, cada temporada renueva esta tendencia con estampados originales y sugerentes que consiguen robar el protagonismo entre otros más comunes. Esta temporada las pasarelas, el street style y las propuestas de las prescriptoras de moda han dejado bastante claro cuál será el print que llevaremos en nuestros vestidos ahora que empieza el buen tiempo.
La primavera de 2025 ya ha decretado cuál es el print tendencia que más se va a llevar. Esta temporada el estampado tapiz lo tiene todo para convertirse en la joya de la corona. Sí, nos referimos a aquel que te recuerda a los textiles de casa de tu abuela y que, contra todo pronóstico, tiene un millón de posibilidades a la hora de crear looks de infarto.
El secreto está en saber llevarlo bien y para ello lo principal es tener claro tu estilo. Si te consideras amante del más es más, es tu momento para acudir a prendas con estampados barrocos que recuerdan a la decoración de las casas más extravagantes. Si, por el contrario, te identificas más con un estilo romántico y femenino, un vestido con estampado tapiz más sutil y delicado es justo lo que necesitas.
Aquellas que se sienten más identificadas con el último supuesto están de suerte, pues hemos encontrado el vestido con estampado tapiz que mejor combina la tendencia con la delicadeza y feminidad. El vestido en cuestión está disponible en Sézane, una de las tiendas favoritas de las francesas más chic , y si te sientes cómoda con el estilo de estas chicas, te aseguramos que esta prenda va a ser tu próxima compra de primavera.
Hablamos del vestido Benedetta, una de las prendas de la colección primaveral de la firma que destaca no solo por su estampado tan especial, sino por ser una de las propuestas más cómodas, elegantes y femeninas de la temporada. Buena parte de la culpa la tiene su diseño: se trata de un modelo evasé, con manga larga y escote de pico, que consigue un efecto fluido muy próximo a la estética boho chic.
Más allá de su forma tan favorecedora para todos los cuerpos y edades, este vestido destaca por su estampado, primaveral y tendencia, que recuerda a las clásicas colchas vintage que tanto inspiran las colecciones actuales. Con motivos florales en azul, verde o morado, estos detalles consiguen un contraste precioso con el rosa maquillaje de base.
A pesar de que su precio pueda parecer algo elevado - cuesta 165€ - en realidad se trata de una inversión que merece la pena tener en cuenta. Aunque su estampado destaque por ser tendencia, tanto su forma como la forma en la que está dispuesta su estampado hace que, por mucho que la tendencia pase de moda, puedas seguir llevándolo en prácticamente cualquier ocasión.
En cuanto a cómo combinarlo, esta prenda no puede ser más agradecida. Para un plus de comodidad, apuesta por unas sandalias planas en tonos tierra y un bolso tote que te permita incluir el vestido en un look ideal para llevar a la oficina. Si lo que quieres es disfrutarlo en una ocasión más especial, unas alpargatas con cuñas y un bolso de rafia , junto con joyas doradas que resalten tus rasgos, van a ser sus mejores aliados.