La reina Letizia en el Palacio Real el pasado mes de abril de 2024 con un vestido de Pedro del Hierro. /
Según el último estudio realizado por UFO No More sobre quiénes son las royals europeas que más gastan en ropa, la reina Letizia mantiene un perfil bajo en el puesto número 13 en cuanto a dinero invertido. Pero hay un detalle diferencial que no se nos escapa, y es que figura en el puesto número uno en cuanto a quién ha incluido más prendas nuevas a su armario durante 2024.
Sí, Letizia es una auténtica prescriptora de moda, pero también mantiene el equilibrio con cuatro claves que hemos visto a lo largo del año entre sus mejores looks : repite estilismos hasta tres y cuatro veces, recurre al alquiler de vestidos para las ocasiones más especiales, no pierde de vista las marcas de moda artesanales, sostenibles y made in Spain, y sabe construir un fondo de armario básico y muy ponible con diseños de firmas más asequibles.
Por ello no dejamos de imaginar cómo será este nuevo año estilístico de la reina Letizia, y este vestido de la nueva colección de Massimo Dutti es nuestra primera apuesta para 2025. Es elegante y muy sofisticado, y tiene el corte ideal para seguir en el top de las royals mejor vestidas.
Se trata de un vestido midi que combina dos tipos de tejidos en toda la pieza: en la parte superior encontramos un cuerpo de punto de canalé con el cuello alto y la manga larga, y en la inferior, se une una falda vaporosa con detalles de volantes.
Ambas partes son la perfecta fusión de muchos vestidos que ha llevado Letizia durante el año pasado y encajan al 100% con algunos de sus accesorios favoritos en color negro como el bolso Doma Insignia Satchel de CH Carolina Herrera o sus zapatos de tacón cómodo.
Ahora bien, aunque es cierto que el vestido de color verde caqui de Massimo Dutti combina fenomenal con complementos negros, se trata de un tono que prácticamente no ha llevado la reina Letizia: sí la hemos visto con verde pastel muy suave, con verde pistacho (como el que llevó de Victoria Beckham ) o con verde zafiro, pero no con el caqui.
Y si a esto le sumamos que tiene un corte ciertamente atrevido -es un vestido de cintura baja gracias al corte asimétrico entre las dos telas- es posible que no sea la próxima adquisición de la reina Letizia, pero sí el que nos gustaría verle en los próximos meses. Le sentaría de maravilla y se adelantaría a una de las tendencias que vamos a ver este 2025.
Otra alternativa que va a estar en el radar de la reina Letizia es un vestido de Mango que encaja aún más con su gusto ya establecido. Primero porque Mango se ha convertido en una de sus firmas favoritas; ahora más tras la muerte de Isak Andic , fundador de la marca a la que seguirá apoyando a través de sus prendas.
Segundo porque adora el color azul marino para vestir, es un tono muy elegante con el que ha demostrado que se siente cómoda al 100% y que ha llevado en infinidad de ocasiones. Y tercero porque el vestido cuenta con detalles fruncidos que Letizia siempre utiliza como recurso para favorecer aún más su silueta. ¡Todo un acierto!