La reina Letizia con un vestido azul de Juan Vidal. / limited pictures

Discreta y elegante

La reina Letizia sorprende en el Día de la Hispanidad con un vestido azul made in Spain elegante y favorecedor

La reina Letizia vuelve a deslumbrar en el Día de la Hispanidad con un look sencillo, pero muy favorecedor.

El Día de la Hispanidad es una de las citas favoritas de la reina Letizia. Se trata de un acto muy importante a nivel nacional y su asistencia, junto con la del rey Felipe VI, es clave para el desarrollo del acto. Tanto el momento del desfile como el posterior besamanos, donde más de 2.500 invitados participan, entre ellos, algunas elegantes invitadas que nos regalan sus mejores looks. La reina siempre está entre las más elegantes y aprovecha siempre esta ocasión para sacar su mejor versión y deslumbrar con estilismos de lo más especiales - estos son todos los looks que ha llevado-.

Es la fiesta de España y doña Letizia, consciente de la expectación que genera, luce diseños ideales en los que el made in Spain suele ser protagonista. Y este año no podía ser menos. Sin la princesa Leonor como competidora estilística - ha ido vestida con el uniforme militar-, la monarca ha vuelto a arrasar con un vestido azul con el que estaba guapísima.

En la Plaza de Neptuno, los reyes y la princesa Leonor han presidido el tradicional desfile militar, además del homenaje a la bandera. Un acto multitudinario que celebra con motivo del Día de la Fiesta Nacional y que este año ha sido más especial de lo habitual, por ser el primero de la heredera al trono como cadete tras su jura de bandera.

La reina Letizia en el Día de la Hispanidad. / LIMITED PICTURES

Y cumpliendo con su papel de madre orgullosa y compartiendo protagonismo con la princesa de Asturias, la reina Letizia ha vuelto a demostrar que lo de derrochar elegancia y estilo se le da mejor que bien. Y en esta edición de 2023 ha estrenado un vestido de Juan Vidal con el que ha preferido apostar por la sencillez.

Esta vez, doña Letizia ha cedido el protagonismo a Leonor y ha escogido un look mucho más sencillo de lo que nos suele tener acostumbradas en esta cita. Un diseño de esta firma española que ya ha lucido en alguna que otra ocasión y con la que ha demostrado, una vez más, su intención de apostar por firmas con sello nacional.

Un vestido único confeccionado para Letizia

La reina Letizia en el Dia de la Fiesta Nacional. / LIMITED PICTURES

En concreto, ha elegido un diseño de manga larga, cortado en cintura alta, con frunces en el pecho y escote en V con cuello smoking y una falda con godets asimétricos, que le aportaban vuelo y movimiento a la parte baja del vestido. Además, era una pieza con una abertura frontal decorada con botones forrados en el mismo tejido.

Un diseño que favorecía mucho a su silueta y ha sido modificado específicamente para ella. Y es que, Juan Vidal tiene a la venta un vestido similar, confeccionado en el mismo tejido floral sobre el fondo azul, pero se trata de un modelo camisero con lazada al cuello y mucho más largo.

El vestido de Letizia ha sido creado a partir de este diseño de Juan Vidal (700 euros).

Letizia con complementos sencillos

Doña Letizia lo combinó con unos salones destalonados en color beige claro de Carolina Herrera y unos pendientes en forma de flor de Gol&Roses. Sorprendió que no usara bolso y que tampoco apostara por un recogido más elaborado con el que aportar ese toque elegante y «de vestir».

Un look sencillo y muy favorecedor que estamos seguras de que la monarca va a reutilizar en más ocasiones. Y es que, se trata de una prenda versátil que es apta para llevar con otro calzado como es el caso de las alpargatas, el zapato veraniego favorito de Letizia. ¡Directo a la lsita de sus mejores looks!