Look de street style de vestido con pantalón. /
La fiebre por la década de los 2000 que vivimos hace unos años, con la viralización del estilo Y2K que tan popular fue en TikTok, parece haber terminado: esta temporada las hombreras propias de los aos 80 se imponen en los looks más sofisticados. Sin embargo, gestos de estilo como el de llevar vestido con pantalón vuelven a ser tendencia.
Si las imágenes que recordamos de celebridades como Lindsay Lohan, Ashley Tisdale, Britney Spears o incluso Anne Hathaway con este tipo de atuendos nos horrorizan un poco, las firmas de lujo nos han demostrado en sus desfiles para esta primavera 2025 que sí se puede llevar un vestido con pantalón de forma estilosa.
Lo último de Matthieu Blazy para Bottega Veneta nos sirvió para descubrir que los mejores lookazos de oficina pasan por incorporar prendas inesperadas en la moda que vestimos a diario. Como este pantalón que hace las veces de falda y no puede ser más favorecedor.
Para imitarlo, combina la camisa favorita de tu armario con un pantalón de traje a contraste y una falda a tono con este último. Así, si no puedes hacerte con esta prenda tan especial de la casa italiana, emularás el estilismo como una auténtica experta en moda.
Otra firma italiana de lujo que nos ha fascinado por su propuesta de vestido más pantalón es Tod's. Nunca hubiéramos imaginado que era posible llevar nuestro vestido de fiesta favorito a la oficina. Pero lo es, y también sofisticado si sigues los pasos de la casa.
Al más puro estilo Meghan Markle, combina tu vestido de noche azul marino favorito con los pantalones de traje negros que mejor te sientan, o viceversa. Un bolso a tono y con personalidad terminará de convertir un estilismo inesperado en un lookazo para guardar y repetir una y otra vez.
Además de vestidos de fiesta, Fendi nos da otra idea: alarga la vida de tus vestidos de punto o crochet favoritos del verano con dos pequeños gestos de estilo. El primero ya lo sabes, pasa por añadirle un pantalón. La mejor forma de hacerlo es con uno a tono y en versión satinada, como ha hecho Silvia Venturini Fendi.
El segundo gesto de estilo es añadir una gabardina muy especial. Ya sea por su tejido: acharolado, encerado, de ante... o por su color o estampado. Puedes escoger alguna en cuadro vichy o con detalles florales que animen la primavera. Prueba a hacer varias combinaciones y darás con tu favorita.
El epítome del lujo francés lo firma Hermès. Así que, si Hermès dicta que vamos a llevar vestidos con pantalón, nosotras asentimos y aprendemos cómo hacerlo, después de ver su desfile para este verano. Minivestido en tafetán y pantalón con transparencias a juego son clave para conseguir un lookazo. Una buena forma de elevarlo pasa por añadir un chaleco a juego de punto. El bolso en un color que sobresalga por encima del estilismo le da un toque relajado e interesante.
¿Quién dijo que el granate ya no se llevaba? Hermès dice sí. Los looks monocolor en este tono seguirán siendo tendencia durante toda la primavera e incluso el verano, si sabes cómo lucirlos. Las transparencias estratégicas en zonas poco conflictivas serán tu mejor aliado. Accesoriza con sandalias y bolso de piel a juego, como hace la firma de lujo francesa y serás la mejor vestida.