Las tendencias también llegan a los vestidos de invitada y la primavera, temporada por excelencia de eventos, es el momento perfecto para ponerlas en práctica. Y no hablamos solo de los colores que más se llevan , también la forma del vestido que lleves a una boda puede depender de las modas de la temporada.
Esta temporada una de las tendencias que han llegado a estos eventos es la de los vestidos con mangas de globo. Esta prenda se caracteriza por tener mangas con mucho volumen en la parte superior que se estrechan a medio brazo, en el codo o en la muñeca, creando un efecto similar al globo que le da nombre.
De un tiempo a esta parte las prendas con volumen han tomado un rol protagonista. Después de las faldas globo o las chaquetas con hombreras , ahora son estas mangas maxi la que ponen el punto original en una prenda y que queda especialmente bien en vestidos de invitada.
El contraste que se genera entre el volumen de la manga y lo estrecho del cuerpo del vestido consigue un resultado femenino, romántico y elegante que sienta bien a prácticamente todos los cuerpos y que eleva la esencia del estilismo en una cita que así lo reclama. Hemos echado un vistazo a nuestras firmas de invitadas favoritas y hemos encontrado los vestidos con mangas de globo que prometen arrasar en las bodas de esta primavera.
Uno de los vestidos que promete colarse en el armario de muchas invitadas es este modelo de Tintoretto. Uno de sus grandes atractivos es que sus mangas globo son extraíbles, por lo que podrás lucirlo tanto con esta tendencia como a modo de vestido sencillo con escote palabra de honor igual de favorecedor.
Las más clásicas se van a enamorar del que consideramos que es el vestido perfecto para bodas de día. Es un modelo de la firma The Are, de corte midi con una sutil apertura en la zona delantera y un escote de pico, elegante pero sugerente. La guinda del pastel son las mangas globo que cierran en el codo y que no puede ser más primaveral.
Otra opción perfecta para bodas de mañana es este vestido de Polín et moi con manga globo corta y ceñido bajo el pecho. Ideal tanto para bodas como para bautizos o comuniones, pues combina elegancia, sencillez y tendencia y puedes llevarlo tanto con sandalias de tacón como con alpargatas con cuña para ir más cómoda.
Si tú tampoco puedes resistirte a la tendencia del amarillo mantequilla que arrasa esta primavera, este diseño de Bruna se va a ir directo a tu armario. Lo que más nos gusta es su cuello fruncido que, junto con las mangas, crea un juego de volúmenes en la parte superior que contrasta con lo ajustado del cuerpo y logra un efecto tipazo de diez.
Aquellas que quieran marcar la diferencia con su look tienen que fichar este de Cho. Sus mangas globo con cierre al codo y la superposición cruzada en el pecho combinan con la falda lápiz hasta los tobillos para desvelar una silueta delicada pero muy correcta ideal para bodas. Pero lo que más destaca es su estampado en color azul y teja: diferente, elegante y perfecto para encarnar la esencia de estos meses.