Yolanda Díaz con un look con corbata. /
Si hay una moda que se ha convertido en protagonista en los últimos meses y que ha pasado a las pasarelas a las calles de la manera más frenética posible esa es la de la corbata. Sí, ese accesorio masculino tan clásico ha pasado a formar parte esencial del armario de las mujeres y son muchas las que ya han probado lo bien que puede sentar. ¿La última? Yolanda Díaz .
Sí, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha asistido a un acto junto a la reina Letizia -que ha arrasado con este vestido estampado - y ha conseguido hacer la competencia estilística a la reina consorte con un estilismo con corbata . Sí, la política ha demostrado que está también pendiente de las últimas tendencias y así la ha combinado ella.
Yolanda Díaz ha participado en el acto conmemorativo del «Día Internacional del Pueblo Gitano» que ha tenido lugar el Congreso de los Diputados y que este año 2025 conmemora el 600 aniversario de la llegada del Pueblo Gitano a la Península Ibérica.
Esta celebración que ha sido presidida por la reina Letizia busca no solo destacar el rico patrimonio cultural del Pueblo Gitano, sino también promover el diálogo intercultural y la convivencia, elementos esenciales para el fortalecimiento de una sociedad diversa e inclusiva.
Y para esta cita, la política ha acaparado todas las miradas por su look. Y es que, a pesar de que doña Letizia lucía un estilismo de primavera perfecto e innovador, Yolanda se llevó casi todo el protagonismo, como decimos, gracias a la corbata.
Escogió un modelo de color azul marino, ancho y más corto de lo habitual que colocó encima de una camisa blanca y que combinó con una blazer a juego. Una fórmula fácil y normal en el mundo de las corbatas a la que le aportó un toque de contraste añadiendo unos pantalones vaqueros.
Sí, Díaz prefirió rebajar la formalidad de su estilismo combinando prendas más elegantes y serias con unos pantalones casual y mucho más informales. Además, sorprendió que escogiera un diseño pitillo muy estrecho del que se dice haber pasado de moda, pero que muchas siguen luciendo.
En cuanto a los accesorios, añadió a este look tan especial un cinturón blanco fino y completó esta combinación con unos salones de color negro clásicos. Ideal, ¿verdad? la política ha demostrado el poder que tiene una corbata y ha confirmado que hay vida más allá de un traje de chaqueta y pantalón.