Amalia de Holanda estrena en Madrid el vestido favorito de las francesas: perfecto para la primavera y muy favorecedor

La princesa es la encargada de inaugurar un nuevo jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente de Madrid.

Amalia de Holanda en Madrid / LIMITED PICTURES

Patricia Martín
Patricia Martín

La relación de la princesa Amalia de Holanda con Madrid es muy especial. La hija de Guillermo y Máxima de Holanda, estuvo viviendo en la capital durante casi un año, debido a las peligrosas amenazas que recibió de la mafia. Felipe VI acogió entonces a la que es su ahijada, a través de un programa de intercambio entre la Universidad de Ámsterdam y la IE University.

A pesar de tener que vivir aquí por un triste motivo, Amalia siempre se mostró muy agradecida de su estancia en España, y así lo comunicó ella misma cuando volvió a casa: «tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible».

En agradecimiento, la princesa holandesa regaló numerosos tulipanes procedentes para plantar en los jardines de la Plaza de Oriente de Madrid. Hoy, Amalia de Holanda ha viajado hasta España para asistir a la inauguración del jardín de tulipanes que comenzarán a florecer ahora en primavera.

Para la ocasión, ha elegido un look de lo más primaveral, un vestido estampado de corte midi, muy favorecedor y que pertenece a una de las firmas favoritas de las mujeres francesas.

El look de Amalia de Holanda, al detalle

La princesa ha elegido el vestido Matsa de la firma francesa Ba&sh, un modelo con mangas de cordero, escote en V y falda de cinco paneles. Cuenta con costuras bajo el pecho, un drapeado fluido y un estampado gráfico en tonos burdeos y beige. Está tejido en una viscosa elaborada a partir de pulpa de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

El look de Amalia de Holanda en Madrid (LIMITED PICTURES)

El vestido está disponible en la web por 275 €, y es perfecto para la primavera, además de muy favorecedor. Lo ha combinado con unas botas de piel acabadas en punta, de caña alta y con tacón ancho, en un color burdeos tendencia.

En cuanto al bolso, lleva un modelo tipo cartera, con asa de hombro y cierre metálico, en el mismo color que las botas, muy juvenil y práctico. Completa el look con joyas sencillas, como una pulsera de oro, una fina cadena que se ajusta al cuello, y pendientes de Aristocrazy con forma de ocho.

Amalia de Holanda con pendientes de Aristocrazy. / limited pictures

En el aspecto beauty, Amalia lleva un look muy natural: el pelo suelto, peinado con raya al medio, y un maquillaje discreto, en tonos rosados, donde destacan la mirada con rimmel efecto pestañas XL, labial tipo gloss, e iluminador para favorecedor los rasgos.