compra estrella

A todo el mundo le encanta mi primera compra de primavera: los zapatos más cómodos y bonitos de la temporada

La clave para hacer de un estilismo básico un lookazo está en dar con los complementos adecuados y estos zapatos han llegado a mi armario para darle el toque definitivo a todos mis looks de primavera.

Influencer Caetana Botelho Afonso con zapatos rojos / @caetanaba

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

En invierno mi armario se compone de prendas básicas y tonos neutros , pero conforme llega la primavera me apetece introducir algo de color en mis looks y darle un punto más alegre acorde al buen tiempo. Sin embargo, pasar de beiges y negros a una explosión de estampados y colores vivos como las chicas portuguesas no termina de ir con mi estilo. La clave, en mi caso, está en introducir el color en su justa medida.

Si algo he aprendido con el tiempo es que, a la hora de conseguir el look definitivo, en los pequeños detalles está la diferencia. El poder de piezas como los complementos, los bolsos y los zapatos es indiscutible y muchas veces en ellos reside todo el protagonismo y el potencial de un buen outfit.

A la hora de pensar en mis próximos looks de primavera me encontraba en la encrucijada de querer darle alegría y color sin salir de manera forzosa de la zona de comfort que suponen para mí los básicos. En estos casos lo mejor es ir poco a poco, jugar con estos pequeños detalles y descubrir cómo con ellos es posible hacer de un look sobrio todo un estilismo chic y súper juvenil.

Esta fue la motivación que me llevó a hacer mi primera compra de la primavera y a juzgar por las reacciones de todo el mundo, no solo ha cumplido con creces este objetivo, también ha sido un éxito absoluto. Hablo de unos zapatos que, además de ser súper cómodos y bonitos, son el toque de color definitivo que buscaba.

Mary Janes modelo Lucrecia / flabelus

Las merceditas burdeos de Flabelus perfectas para primavera

Estas merceditas en color burdeos de Flabelus destaca por su tejido de terciopelo, que aunque se asocie más a los meses de frío, son una de las grandes opciones para calzado también en primavera. Por su diseño y comodidad, son perfectas para llevar a diario, pero también para elevar looks más formales si no quieres llevar zapatos de tacón.

Además de su comodidad, lo que más me gusta de este modelo es su color. La tendencia de los zapatos rojos ha sido de las más populares del invierno y promete quedarse esta primavera. Las que, como yo, busquen darle un toque diferente a sus looks de esta nueva estación empezando por detalles sutiles van a encontrar en estos zapatos a sus mejores aliados para ellos. Es el modelo Lucrecia, está disponible del número 35 al 42 y su precio es de 98€.

Cómo llevar las merceditas burdeos esta primavera

Una de las grandes ventajas de estas merceditas es que encaja con facilidad en casi cualquier look. Si las quieres para el día a día, puedes probar a llevarlas con vaqueros, camiseta básica y gabardina en tonos neutros. Incluirla en estilismos con faldas satinadas o trajes de sastrería le dará un toque juvenil a tus looks más formales.

Una de las combinaciones de colores más potentes de esta temporada es la de marrón chocolate y rojo. Las que más saben de moda apuestan por este combo a la hora de arriesgar para ganar. Si te llama la atención esta mezcla pero no te atreves a llevarla a lo grande, estos zapatos te van a ayudar a crear lookazos, por ejemplo, con un look con chaqueta de cuero y vestido en marrón chocolate y estos zapatos.

Mary Janes burdeos / flabelus

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de combinar esta prenda son los calcetines. Estas últimas temporadas hemos visto cómo los calcetines pueden convertirse en los grandes protagonistas del look y con zapatos donde quedan al descubierto, como es el caso de estas merceditas, aún más. Aunque los calcetines blancos siempre son una buena opción, puedes probar a combinarlo con otros colores como el gris o el azul bebé que, además, es el tono definitivo de esta primavera .