Tener un armario elegante por poco dinero es fácil. Solo debe constar de ciertos básicos que nunca pueden faltar en la colección de las mejor vestidas, como pantalones de traje, blazers oversize, camisas blancas o vestidos negros. También prendas confeccionadas en tejidos glamurosos como el satén, el terciopelo, el efecto piel o pelo. Y, para darle vida a los looks, accesorios como bolsos, calzado o bisutería tan sofisticados y distinguidos que parezcan de lujo.
Desde luego, esta última categoría es la más fácil de conseguir a precio de ganga, ya que las marcas low cost se dedican a clonar los superventas de la alta gama y ofrecérnoslos por un coste super asequible. Tacones como los de Manolo Blahnik, plataformas al estilo Versace el calzado metalizado o con strass de firmas como Saint Laurent o Louboutin. Todas nuestras tiendas de cabecera tienen una réplica de lujo y con esta super ponible, combinable y elegante vas a alucinar.
Por mucho que el street style de las semanas de la moda esté lleno de los complementos más espectaculares, con zapatos de diseño único y original que marquen tendencia, las mujeres mejor vestidas en todo el globo son aquellas que tienen un gusto clásico minimalista y apuestan por los básicos.
También les ocurre con el calzado, prefiriendo los modelos más sencillos y ponibles, en especial, la sofisticación que aportan los salones de tacón en color negro. Sin embargo, esto no quita que puedan tener una seña distintiva que los eleve al lujo, como sucede con la suela roja de Christian Louboutin.
Pero, en mayor medida impera un zapato clave que se encuentra en el vestidor de todas estas it girls y es aquel con punta metalizada. Muchas firmas de alta gama han recreado este modelo, pero las más conocidas son Prada e Yves Saint Laurent, cuyas propuestas son un éxito de ventas, a pesar de elevado precio.
En concreto, nos referimos a los Slingbacks y Stilettos, caracterizados por estar elaborados en tejido de piel negra, así como por terminar en punta metálica plateada. Simples, pero sumamente distinguidos, el precio de estos asciende a casi los mil euros. Para muchas, una inversión necesaria, para otras, fuera del alcance. Pero, como siempre, las marcas low cost nos deleitan con las réplicas asequibles.
La primera, aparece en Mango. Son unos salones confeccionados en tejido 100% piel, color negro. Tienen tacón de ajuga de una altura de ocho centímetros y están decorados con aplique metálico en la punta. El precio, comparado con los anteriores, es más que un chollo, ya que solo cuestan 49,99 euros, del número 35 al 42.
Pero, aún más asequible es la opción perteneciente a la colección de H&M. Hablamos de unos zapatos de tacón en material efecto acharolado, color negro. Tienen tacón fino con medida de ocho centímetros y terminan en punta fina con detalle metálico plateado. Su precio es de 34,99 euros, entre el 35 y el 42.
Por último, Zara apuesta por una reversión de este modelo, adaptada a las tendencias actuales, a través de estos stilettos negros con tacón alto de aguja, de nueve centímetros y medio. Están terminados en punta y esta se adorna con detalle de aplicación de brillos plata. Los encontrarás con un coste de 35,95 euros, del número 35 al 42.