con el pelo rubio

El significado del espectacular vestido de Zendaya: un diseño español inspirado en el tenis

Zendaya ha vuelto a ser la reina de la alfombra roja gracias a este vestido de Loewe que hace referencia a su próxima película.

Zendaya en la premiere de Challengers. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

¿Es Zendaya la reina actual de las alfombras rojas ? La actriz es una de las mujeres más seguidas del momento y sus papeles en películas importantes han hecho que se convierta en uno de los personajes más aclamados de la actualidad del cine. Y este éxito que le ha llevado a lo más alto también tiene mucho que ver su saber hacer estilístico en cada evento, presentación y red carpet.

Y si aquel Mugler estilo robot te dejó sin palabras y el lookazo que se marcó en la alfombra roja de los Oscar te dejó sin palabras, espera a ver el vestido que ha llevado en su última aparición pública. Zendaya también ha querido escoger un outfit con mucho significado y ha conseguido la matrícula de honor.

Queda un mes para que se estrene Challengers, la película de comedia dramática deportiva romántica estadounidense, que la actriz protagoniza junto a Josh O'Connor y Mike Faist. Y los eventos de promoción han arrancado por todo lo alto con una Zendaya peltórica a cuanto a esstilo se refiere.

La trama de este nuevo film que ya ha generado muchísima expectación sigue a un campeón de tenis del Grand Slam que se inscribe para competir en un evento challenger contra el ex amante de su esposa y entrenadora. Una producción que tiene como protagonista a este deporte que Zendaya no ha querido obviar con su look.

Zendaya con un vestido de Loewe inspirado en el tenis. / GTRES

Gran parte del reparto de la película ha viajado a Australia para celebrar en Sidney una premiere. Y para la ocasión, Zendaya, con ayuda de su estilista, ha optado por un espectacular vestido que griataba tenis a los cuatro vientos y que llevaba un mensaje oculto que hacía referencia al que ya es su último trabajo.

Se trataba de un vestido de pedrería en color verde claro, un tono que, probablemente, intenta imita a algunas de las pistas de hierba en las que se juega a este deporte y que tenía dibujada la silueta de una persona con una raqueta en color negro a contraste y una pelota.

Una referencia clara a la película que firma la marca española Loewe y que la actriz combinó con unos salones altísimos a juego con el vestido y con una melena rubia que también ha sorprendido. Y es que, para la promoción de este trabajo, Zendaya ha cambiado de look de pelo pasándose a un tono mucho más claro.

Pero este lookazo aplaudidísimo no es el único que tiene una clara inspiración del tenis. La actriz ha adquirido esa estética old money que tantísimo se lleva en los últimos meses y que mucho tiene que ver con el mundo de este deporte. Y no, nos puede gustar más.