Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa Urquijo. /
El sábado 6 de abril se ha celebrado una de las bodas más esperadas del año en Madrid. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, daba el 'sí, quiero' a su pareja Teresa Urquijo , nieta de Teresa de Borbón, prima hermana del rey emérito Juan Carlos.
Este evento nupcial ha llamado la atención de muchos ciudados en la calle Serrano (Madrid) debido a la presencia de los Borbones -desde las infantas Elena y Cristina o algunos de sus hijos- pero también por el amplio despliegue de políticos. Una ceremonia que nos ha dejado con muchas invitadas , y sobre todo, con tocados espectaculares para este evento nupcial.
Al ser una ceremonia de día, el tocado está permitido en el protocolo. Sin embargo, no es obligatorio y no todas las invitadas han querido apostar por este accesorio. Aunque es cierto que muchas si lo han hecho y de diversas formas. Hemos visto tocados más voluminosos y otros algo más discretos como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Pero la política no ha sido la única que ha querido optar por un tocado. Otras ionvitadas que se han sumado a este accesorio tan original y especial han sido Carla Pereyra, la mujer del entrenador del Atlético de Madrid, o la madre de la novia. Hacemos un repaso por algunos de los tocados más espectaculares, elegantes y otros más extravagantes que han pasado por la iglesia donde se ha casado el alcalde de Madrid y su ya mujer, Teresa Urquijo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido a la boda con un vestido de la firma Victoria y un tocado muy sencillo compuesto por diadema de color negro y rejilla con detalle de lunares en el mismo color.
La madrina de la boda quiso ir con un total look en rojo acompañando el vestido con un tocado compuesto en el mismo color. Destaca una espectacular flor en rojo y unas plumas en color blanco. Tampoco faltó el detalle de la rejilla en negro.
La hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias se convirtió en una de las mejores vestidas de la boda. Un look que no pasó desapercibido no solo por su vestido de inspiración flamenca, sino también por su tocado en lamba. También quiso apostar por la rejilla.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid fue una de las primeras en llegar. A la boda acudió con un un vestido estampado y eligió un tocado floral bastante llamativo en tonos corales.
La madre de Teresa Urquijo quiso apostar por el rosa para este día tan especial. Beatriz Moreno y de Borbón acompañó su look con un tocado lateral con plumas y flores en el mismo color del estilismo que firma Mimoki.
La mujer del entrenador del Atlético de Madrid quiso apostar por un tocado similar al que lució Isabel Díaz Ayuso. Se trata de un tocado compuesto por diadema y rejilla en color azul, a juego con el look. Es un tocado de Mimoki, la misma firma a la que también ha acudido la madre de la novia.
Otras de las invitadas a la boda ha sido la periodista Teresa de la Cierva quien ha acudido con un vestido estilo camisero multicolor y un tocado también de la firma Mimoki en color verde. Es un tocado maxi con un detale de lazo lateral bastante original.
No todos los tocados han sido tan clásicos. Hemos visto otras opciones algo más primaverales, e incluso podríamos decir que veraniegas como este de una invitada que apostó por un tocado estilo sombrero de rafia natural.
Esta es otra de las invitadas que también apostó por estos materiales naturales en la boda del alcalde de Madrid. Lo hizo un sombrero de ala curva hacia abajo y en tonos negros.