Los mejores desfiles de la Semana de la Moda de París: Sacai apuesta por looks despreocupados con cortes y pliegues
No te pierdas las colecciones más destacadas de la Semana de la Moda París. ¿Con cuál te quedas?
77 Fotos
77 Fotos
La Semana de la Moda de París arrancó con fuerza el pasado lunes con firmas tan destacadas como Dior, Balmain con ese cierre tan espectacular con la artista Cher o Isabel Marant. Después de la de Milán , las firmas francesas deben cerrar el calendario de desfiles con sus colecciones de primavera/verano de 2023. No cabe duda de que asistirán los rostros más conocidos de la panorámica de la industria: Anna Wintour, Victoria Federica, Kim Kardashian, Kate Moss o Carla Bruni. Todo un despliegue de moda, street style y los diseños con los que soñarás la siguiente temporada. Y no solo eso, sino que es difícil dejar a un lado episodios como el tributo a Catalina de Médici de Chistian Dior o el espectacular e innovador vestido de Bella Hadid que los diseñadores de Coperni elaboraron con la ya no tan vista técnica de body painting.
Repasamos los mejores looks que han desfilado por la pasarela para que descubras con antelación qué llevarás la siguiente temporada. ¿Cuál es tu colección favorita?
Looks despreocupados conformados por múltiples cortes y pliegues de diferentes tejidos. De este modo, la firma japonesa reinventa el concepto de sastrería con una apuesta en forma de bandas y flecos. Cabe destacar algunos looks futurísticos basados en la tendencia metalizada.
Gigi Hadid y su hermana Bella vuelven a ser protagonistas de un desfile marcado por la lluvia. Una colección que apuesta por la elegancia femenina, pero complementada por la versatilidad del street style parisino. Además, pudimos contemplar un guiño hacia la época dorada de Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn, con el complemento estrella de la temporada, unos guantes largos.
Coney Island, el circo y los parques de atracciones quedan atrapados en el Louvre como un espectáculo sin precedentes. Los estampados multicolor y los diseños de hebillas o cinturones a modo de print son el máximo exponente en casi todas las prendas. Además, cabe destacar el uso de volúmenes exagerados que suscitan cierto dramatismo.
Chanel apuesta por una línea clásica, pero chic. Destacan sobre todo el color rosa y diseños para las amantes de la logomania. Además, las camelias, calcetines con brillos y el estilo preppy con detalles de lazos son los máximos imperantes de la colección. Incluso las transparencias demuestran el lado más sexi de la firma capitaneada por Virginie Viard.
Los códigos clásicos de la casa basados en el boho y el romanticismo vuelven a aparecer en el desfile de la australiana. En su mayoría, diseños estructurados, minimalistas y vestidos asimétricos con tiras. Diseños prácticos y cómodos para mujeres que buscan seguridad a la hora de vestir.
Un baile de instituto estadounidense que se funde con el clásico de la Cenicienta. Una colección llena de dramatismo con looks que nos hacen recordar la época dorada de Galliano y Westwood con sus colecciones de los noventa.
Blazers con hombreras XL y siluetas asimétricas se basan en la sostenibilidad en el desfile de Stella McCartney. Cabe destacar que los slip dresses serán imprescindibles la temporada que viene. Otro de los diseños más enfáticos han sido los de tejido denim, siendo Amber Valleta la protagonista.
Amor de juventud y diversidad, así se corona el desfile de Valentino. Una carta de amor hacia la viralidad con su logo entramado mediante un estampado que promete dar de que hablar. Sastrería, capas y segundas pieles, pero sobre todo el uso de lentejuelas como tejido principal.
Vestidos que evocan al verano, pero con ese toque hollywoodiense que tanto caracteriza a la firma. Una apuesta por siluetas alargadas y también por trajes de chaqueta en su versión más estival. Monica Belucci o Isabeli Fontana fueron algunas de las invitadas más top del desfile en el Palais de Tokyo.
El desierto californiano se convierte en una rave en la que las modelos flotaban con las sandalias ‘huecas’ que se han hecho virales en la jornada de hoy. Los colores predominantes se inspiran en el amanecer junto a los clásicos beige y marrón.
.
La top model Bella Hadid con un vestido elaborado con la técnica body painting en Coperni.
Coperni destaca por su minimalismo y estructuras puras que dejan estilismos muy prácticos y elegantes.
Minimalismo y saber hacer, dos ingredientes que hacen del desfile de Coperni toda una obra de arte.
Valli devuelve la feminidad más voluptuosa, onírica y elegante con diseños que quitan el hipo.
El romanticismo de Valli vuelve a hacer acto de presencia con diseños únicos, oníricos y muy femeninos.
Una corriente vanguardista y llena de diseños funcionales han sido los que han predominado en el desfile del japonés. Una hilera de looks total black con diferentes estampados pertenecientes a la cultura asiática.
La londinense y ex Spice Girl elige París por primera vez para presentar su nueva colección. Sus diseños demuestran su lado más sensual, romántico y lo hace mediante el uso de transparencias, dejando atrás la sastrería.
.
Homenaje al fallecido diseñador con siluetas escultóricas y llenas de color. Prendas que evocan una atmosfera etérea y fluida que ha permitido que las modelos hayan bailado y disfrutado de esta alegre despedida.
Loewe nos presenta una multitud de diseños vanguardistas e inspirados en la naturaleza. En su gran mayoría de prendas, observamos como las flores y los pétalos son las grandes protagonistas de la colección.
Un homenaje a Virgil Abloh y un recuerdo hacia sus valores más predominantes. La marca predilecta de Victoria Federica no ha dejado indiferente a nadie, causando gran sensación entre sus diseños más vanguardistas.
Una oda hacia el cambio sostenible de la industria de la moda y la la energía de fusión nuclear. Una visión clara de su directora creativa Gabriela Hearst que siempre ha tenido como pilar fundamental el savoir faire para ayudar al medio ambiente.
Balmain se dirige al mundo del arte como la base principal de su colección. Aunque la gran sorpresa fue el cierre estelar de la cantante Cher junto al director creativo de la maison, Olivier Rousteing.
Saint Laurent capitaneada por Anthony Vaccarello decidió tomar como inspiración a Martha Graham, bailarina y coreógrafa. Una colección que dibuja una segunda piel que se adapta a la perfección sobre el cuerpo femenino.
Maria Grazia se inspira en Catalina de Médici como referencia principal de su desfile, pero incluye elementos como corsés, tacones o el icónico encaje de Burano. Además, la propia diseñadora ha creado diferentes estampados sobre París, trazando un mapa de la ciudad francesa.