moda

Las tendencias clave de 2016

El camisón toma la calle, los metalizados se imponen para el día y las rayas se presentan en todos los formatos. Repasamos qué va a llevarse en los próximos meses.

María Aguirre
María Aguirre

Algunas serán masivas, otras sufrirán adaptaciones al llegar a la calle y estarán las que incluso están avocadas a morir en los próximos meses, pero todas ellas están llamadas a ser las tendencias del recién estrenado año. Repasamos los 'hits' que marcarán el 2016 en cuestión de moda.

¿Qué va a llevarse este año?

  1. 1

    Rayas. No es que regresen, es que nunca se fueron. El estampado lineal se presenta la próxima temporada tanto en horizonal como en vertical, así como en todos sus grosores. Dior, Salvatore Ferragamo y Dolce&Gabbana han sabido cómo reinterpretarlo en diferentes vestidos.

  2. 2

    Camisón. Louis Vuitton llenó su colección otoño-invierno de 2013 de vestidos lenceros y las firmas ‘low cost’ se hartaron a clonarlos. Este año regresan de la mano de Givenchy, Alexander Wang y Chloé para llenar la noche de encaje y satén en tonos crudos.

  3. 3

    Hombros fuera. Fue el rey del verano pasado y pretende seguir siéndolo el siguiente. El escote que Brigitte Bardot popularizó en los 60 llega a las colecciones de Oscar de la Renta, Balmain, JW Anderson y Salvatore Ferragamo, entre otras. Prepárate para presumir de clavícula.

  4. 4

    Volantes. Las faldas se llenan de ondas pero con tintes folclóricos, sino con un halo romántico que se respirará durante toda la primavera. Ficha las propuestas de Alexander McQueen, Michael Kors y Proenza Schouler.

  5. 5

    Metalizados. Plata y bronce tiñen pantalones, chaquetas y tops para jugar con los nacarados. Desde Lanvin hasta Maison Martin Margiela se dejan llevar por la estética futurista.

  6. 6

    Hombros XL. Céline, Dior y Versace llenan de volumen blusas y jerséis pero siempre con formas redondeadas. ¿Te atreves?

Pincha sobre la imagen para descubrir las tendencias de la temporada a través de las propuestas de las grandes firmas.