
Rayas bretonas: cuatro ideas para actualizarlas
Las rayas bretonas están en todos los armarios. ¿No sabes que hacer con ellas? Descubre trucos para darles vida en verano.
4 Fotos
4 Fotos
No existe ni se ha inventado un estilo veraniego que supere en popularidad al de las clásicas rayas bretonas. No solo están por todas partes durante los meses de verano: su sombra se alarga al otoño e invierno gracias a que generaciones de 'hipsters' se han enamorado de su aire afrancesado y su capacidad para rejuvenecer cualquier 'look'.
Para sacarles el máximo partido, lo mejor es combinarlas como su fueran un básico y mezclarlas con todo. María Bernard lo hace a la perfección: con una falda 'midi' con 'print' de inspiración animal.
Otra opción fantástica para incorporar las rayas bretonas en un 'look': la de Leandra Medine Cohen, el alma de “Man Repeller”. El fantástico vestido tricolor a base de piezas monocolor de Vika Gazinskaya se anima extraordinariamente con esa camiseta de rayas azules y blancas.
En una tesitura mucho más clásica, Olivia Palermo nunca falla. Durante unas vacaciones en México con navegación a vela incluida, la 'megainfluencer' recurrió a la clásica camiseta de rayas marinera con unos 'shorts' de tela de estampado geométrico, buscando el contraste. Clase total.
Puede que esta sea la opción más arriesgada, pero también la más efectiva: mezclar las rayas con un estampado floral. En este caso, se trata de un 'bustier' de Altuzarra y una camiseta de Kule, pero funciona con otras piezas (camiseta con pantalón, por ejemplo) siempre que la combinación de color funcione: que el color de la raya predomine en el estampado floral.