Estos son los básicos de armario cápsula que mi abuela francesa recomienda. /
En mi familia, la elegancia es cosa de mujeres, empezando por mi abuela. A lo largo de mi vida, no he visto un armario más elegante que el suyo, con toda clase de prendas que no destacaban precisamente por ser demasiado excéntricas, sino más bien por todo lo contrario.
Mi abuela empezó a construir su armario cápsula con 25 años, y desde entonces, poco a poco lo llenó de básicos que hoy podríamos decir que emulan la esencia del lujo silencioso. Según ella, lo hizo como lo tenía que hacer: teniendo en cuenta su forma de vida y a qué piezas les daría uso.
Además, a día de hoy puedo decir que he tomado prestadas muchas de esas prendas, corroborando su atemporalidad. He decidido seguir su ejemplo, le pedí su consejo y me dijo que empezara por estos seis básicos.
Una gabardina. Y ojo, que no hace falta comprar la de Burberry. Solo necesitas una buena y esta de Massimo Dutti (169 euros) me parece que es el ejemplo perfecto. Se convertirá en tu chaqueta de entretiempo favorita.
Un pantalón de traje negro. Ningún armario cápsula es de calidad si no tiene un pantalón de este color. Lo podrás llevar con camisetas y también con camisas, blusas y tops. Este es de Mango, 29,99 euros.
Una camisa blanca. Teniendo en cuenta que no uso vaqueros ni camisetas, mi abuela fue clara: «sí o sí la camisa blanca te salvará de más de un apuro». Y no se lo discuto. Esta es de Polo Club y cuesta 39,99 euros.
Un jersey de rayas. Cualquier herencia francesa antepone los jerséis de rayas por casi encima de cualquier otro básico. Yo he optado por este de Sézane tipo cárdigan (125 euros), y la verdad es que me ha conquistado.
Un vestido negro. Yo lo prefiero mini porque soy muy bajita y el corte midi me hace aún más chata. No obstante, escojas la altura que escojas, necesitas uno. Es el vestido al que recurrirás cuando no sepas qué ponerte y tengas un evento importante. Este es de H&M, 39,99 euros.
Una falda midi. En este aspecto, el midi es la mejor opción, y desde el año pasado, me di cuenta que me encanta llevarlas con botas, manoletinas, slingback y mocasines. En concreto, esta es de Sfera, y cuesta 29,99 euros.