las mejores

Botas de caña alta: las favoritas de las más elegantes que arrasan en otoño

Sientan bien con cualquier look que tengas en mente y consiguen una estética que nunca pasa de moda.

Estas son las botas de caña alta que llevaré en otoño. / @mariaelenabreda

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Si pensamos en nuestras botas de caña alta , probablemente estaremos pensando en todos los looks que podemos crear con ellas. Por eso, puede que te sorprenda saber que su origen (como el de toda prenda o accesorio que ha pasado a la historia de la moda) tuvo un origen utilitario. Concretamente militar. Aunque la caza y los escenarios ecuestres también se apropiaron de ellas.

Las llevaban hombres y mujeres y las razones eran obvias: eran prácticas, ofrecían protección en terrenos difíciles y también ofrecían estabilidad al montar a caballo. En el siglo XIX, se extendieron a contextos más formales dentro del armario masculino, aunque fue la revolución industrial quien las democratizó para todas las edades, géneros y clases.

Fueron en los años 70 y 60, con el auge de la minifalda y los vestidos cortos , cuando diseñadores como André Courrèges popularizaron las botas de caña alta como un complemento que ofrecía un contraste estético con las faldas cortas. Las botas se convirtieron en un símbolo de feminidad y empoderamiento.

Ya en los años 90, nombres como los de Chanel y Christian Dior copiaron su ejemplo en diferentes estilos y escenarios, proporcionándonos un básico que, a día de hoy, sigue siendo imprescindible para todas aquellas que busquen una apariencia sencilla y elegante

Cinco botas altas que llevarás en otoño

Botas de caña alta planas de Mango, 119,99 euros.

Botas de caña alta planas de Mango, 119,99 euros. Son las más cómodas. Perfectas para llevar en días frenéticos en los que vas de un lado para otro. Son cómodas, quedan bien con cualquier prenda de tu armario y no pasarán de moda.

Botas altas blancas de H&M, 59,99 euros-

Botas altas blancas de H&M, 59,99 euros. Rescatando su esencia más sesentera, sabemos que estas botas no son para todo el mundo, pero también sabemos que merecen una oportunidad porque favorecen y dan un aire preppy que resulta muy favorecedor.

Botas altas marrones de Wonders, 179 euros.

Botas altas marrones de Wonders, 179 euros. El marrón es el nuevo negro, un mantra que hemos repetido por activa y por pasiva, y no nos cansaremos de hacerlo. Llévalas con faldas cortas, con tus vaqueros o con vestidos bohemios para un aire más boho chic.

Botas altas vaqueras de Sézane, 320 euros.

Botas altas vaqueras de Sézane, 320 euros. Esta moda la puso en el punto de mira Britney Spears, y también los 90. Nuestra forma favorita de llevarlas es a través de conjuntos monocromas que sean prácticos y favorecedores.

Botas altas negras de Mustang, 69,95 euros.

Botas altas negras de Mustang, 69,95 euros. Si son tus primeras botas de este tipo o si buscas un par nuevo que añadir a tu armario con el que no te compliques la vida, este tipo de botas son la mejor opción. Cómodas, elegantes y atemporales.

Temas

Botas