Mujer con collares cascada /
Si hay un complemento que tenga la capacidad de convertir los estilismos más sobrios en auténticos lookazos, esas son las joyas. Un buen par de pendientes que favorezcan a rostro , unos brazaletes vistosos que eleven tu imagen o un collar que marque la diferencia son fundamentales a la hora de completar tus looks de cada temporada. Y este otoño una de las tendencias que mejor sientan tienen que ver, precisamente, con ellas.
Esta temporada los collares cascadas están de vuelta. Esta joya que tan de moda estuvo en la década de 2010 ha vuelto a reclamar su protagonismo con el regreso de la estética boho chic a las tiendas y a los armarios hasta el punto de convertirse en uno de los complementos de cabecera de las chicas más estilosas, como han dejado claro en el street style.
Los collares cascada reciben este nombre por la forma que crean al caer del cuello. Estos collares crean un juego de longitudes para conseguir este efecto caída, bien sea con una pieza XL a la que le puedes dar varias vueltas o con varios collares que van del más corto y pegado al cuello a otro más largo que es el responsable de este efecto cascada.
Ya el pasado verano vimos como poco a poco esta tendencia se iba haciendo con los looks más especiales . Las pasarelas han sido las encargadas de confirmar el éxito de esta tendencia y el street style, de secundarlo. Aunque las propuestas más populares son las de llevar los collares cascada c on escotes de pico o cuellos altos, la realidad es que tienen muchas otras posibildiades que hoy te mostramos para que puedas lucir con éxito estas joyas durante el otoño.
Este otoño las perlas van a seguir estando super presentesen los estilismos de las chicas más elegantes y también son una gran opción para llevar en versión cascada. Para ello, simplemente tienes que hacerte con un collar de perlas largo al que puedas darle varias vueltas para ajustar la longitud a tu gusto u optar por varios collares de distintos tamaños para simular el mismo efecto.
Después de varias temporadas con el oro como absoluto protagonista de todos los complementos, este otoño la plata vuelve a reclamar su papel como versión elegante y favorecedora de las joyas. Por eso, los collares cascada en este color van a ser uno de los más vistos. Eleva tus estilismos más casuales con este complemento que pondrá el punto tendencia y original.
Los collares cascada son los complementos por excelencia del estilo boho, el responsable de que ahora se hayan vuelto a poner de moda. Por eso, siempre van a tener un hueco en tus looks de este otoño que sigan esta estética. Desde las versiones más relajadas con cárdigans oversieze hasta con prendas más elevadas como los vestidos vaporosos o las blusas boho más románticas.
Aprovecha el boom de los charms y de los complementos dosmileros para llevarlos también en tus collares cascadas y rejuvenecer tus estilismos. ¿Cómo? Optando por collares de eslabones de cadena y colgar tus favoritos en ellos. Estos accesorios serán los que por ellos mismos consigan el efecto cascada ideal para tus camisetas con cuello caja o con escote de pico.
¿Eres de las que vivió con intensidad la tendencia de los chockers ? ¿Los conservas en tu joyero y quieres darle una segunda vida? Combínalos con cadenas finitas, en el mismo tono o creando un contraste cromático, y conseguirás darle un punto original y super personal a la tendencia del momento, además de reutilizar estas piezas tan especiales.
Sabemos que, a la hora de vestir, el minimalismo es un acierto seguro. Pero, ¿y si este otoño le das una oportunidad al más es más? Prueba a hacerlo con un collar cascada en versión maxi, vistoso y protagonista, que puedes combinar con tus blusas de escote abierto en pico o con tus jerséis de cuello alto lisos al estilo de las más sofisticadas.