Una mujer con un vestido plisado muy elegante. / getty

Seis colores tendencia que tienes que tener en cuenta para elegir tu próximo vestido de invitada

Si quieres lucir un look de invitada a la última, toma nota de cuáles son los colores preferidos.

La temporada de las BBC's - bodas, bautizos y comuniones- está a la vuelta de la esquina y seguro que tú también ha sido invitada a alguno de estos eventos y no sabes bien qué ponerte. Pues bien, querida lectora, hoy venimos a ayudarte un poco si lo que buscas es ir a la última con un color con el que acertar seguro.

Si no sabes por dónde empezar, puedes arrancar la búsqueda decidiendo el color que quieres lucir. Y ha sido el estilista y diseñador Juan Avellaneda el que nos ha desvelado cuáles son los colores tendencia en el mundo de invitadas de este año. ¡Toma nota de estas ideas de vestidos!

Bubblegum pink

Este rosa clarito viene pisando muy fuerte esta temporada. Y aunque todavía no hay muchas opciones en el mercado, hemos encontrado este modelo midi bicolor, con escote palabra de honor asimétrico de Nicolás Montenegro (175 euros en ES Fascinante)

Merlat win

Se define como rojo vino, es decir, un rojo intenso que se parece al granate y que no llega a ser burdeos, otro de los tonos tendencia. Para probarlo, nos encanta este vestido de Maksu con un sutil estampado en zigzag y con un cuerpo cruzado con unas mangas finas (165 euros).

Butter yellow

Este amarillo mantequilla no a todo el mundo le queda bien, pero es un tono que se lleva muchísimo y que puede hacerte conseguir un look perfecto. Si crees que es para ti, ficha este vestido satinado y elegantísimo de Sandro con escote en pico y una caída muy especial (265 euros).

Mocha mousse

Es un color súper sexy y la alternativa perfecta al negro y al azul marino, con un toque mucho más moderno. Es el consejo de Juan Avellaneda y lo puedes probar con este vestido de Coosy con una capa fluida integrada que transmite elegancia clásica y modernidad (210 euros).

Olive green

Es un verde oliva que se puede probar en diferente tonalidades. Se trata de un verde diferente que, como explica Juan Avellaneda, puede ser difícil de llevar. Si te atreves, prueba con este diseño de Bruna con manga francesa y escote a pico con diseño de nudo fruncido (185 euros).

Tomato red

Es el rojo de siempre, el que favorece a todas y el que es acierto seguro. Según el diseñados esta temporada viene más intenso que nunca y te puedes unir a él de muchas formas, entre ellas, los vestidos de inspiración flamenca de Sibilina (149 euros).