
Influencer Patrizia Casarini con falda estampada
Influencer Patrizia Casarini con falda estampada
Si hay una época del año en la que se da carta blanca para experimentar con los colores y estampados esa es la primavera. Con la llegada del buen tiempo la alegría se cuela también en los armarios y encontramos en ella la excusa perfecta para dejar a un lado las prendas neutras y rendirse a las en los estilismos del momento.
Después del boom de tendencias como la del estilo portugués , cada vez vamos perdiendo más el miedo a mezclar estampados o a llevar prendas llamativas. Esta temporada la idea del maximalismo estético alcanza su punto álgido y prueba de ello son los estampados tendencia que vamos a ver, y mucho, en las calles.
Lo mejor de todo: los prints no entienden de edades. Y no solo eso, sino que las prendas estampadas y coloridas sientan especialmente bien a partir de los 50, pues añade un toque juevenil a tus estilismos y te permite divertirte con la moda sin dejar de ir súper elegante y, por supuesto, en tendencia.
Sin dejar de ser fiel a tu estilo personal, esta primavera vas a caer rendida al boom de los estampados, que van desde la sutileza de los lunares a la fiebre del animal print . El truco está en encontrar el equilibrio para que te veas cómoda y favorecida con ellos y puedas sacarle todo el partido a la versatilidad de estas modas.
Si te apetece probar cosas nuevas o quieres rescatar aquellas prendas de tu armario que vuelven a estar de moda, te contamos cuáles son los estampados que más se llevan y cómo combinarlo en tus looks diarios para que no pierdas la oportunidad de llevar esa alegría primaveral también a tus estilismos:
El estampado animal ha ido poco a poco colocándose entre las tendencias más populares de la temporada y, si bien al principio podía parecer algo estridente, con el tiempo hemos aprendido a incorporarla en nuestros armarios e incluso a crear looks súper elegantes con ellas. Gracias a este boom, la versatilidad del animal print permite adaptarla a todos los gustos. Esta primavera puedes decantarte por opciones más atrevidas y convertirla en la protagonista de tu estilismo con prendas como pantalones, faldas e incluso vestidos, o puedes introducirla de forma más sutil, como en bolsos o zapatos que aportarán un toque rejuvenecedor al outfit.
El estampado por excelencia de cada primavera son las flores. El print clásico del buen tiempo vuelve a coronarse como una de las tendencias estrellas de la temporada, solo que este año se une al más es más con su versión de flores XL. Si bien es cierto que puedes llevar esta tendencia de mil formas, nuestra opción favorita son los vestidos estampados con flores maxi , especialmente en su versión más románticas. Son una prenda fresquita, sofisticada y que puedes llevar tanto en el día a día como si tienes alguna cita más especial. Además, no pueden ir más acorde a la estación, por lo que será un acierto seguro lo lleves cuando lo lleves.
No, los lunares no se reservan exclusivamente para los looks de la Feria de Abril. La moda ha dictado sentencia y esta temporada vamos a verlos, y mucho, en todo tipo de ocasiones. Una de las grandes ventajas de este estampado es que combinan a la perfección el toque juvenil con un aire más formal, la clave está en escoger la prenda correcta para cada ocasión. Por ejemplo, si buscas un estilismo más relajado para dar un paseo, un vestido con este print va a ser tu aliado perfecto, pero si lo que quieres es una prenda fresquita y mona para ir a la oficina, una blusa o una falda de lunares son la mejor opción.
Los cuadros han llegado pisando fuerte esta temporada y el estampado vichy se ha convertido en uno de los favoritos de las expertas en moda. Las amantes de las prendas más femeninas van a disfrutar al máximo de este estampado, que eleva cualquier estilismo y le da ese punto naive que sienta tan bien. Si bien los vestidos de cuadro son un fondo de armario al que le vas a sacar mucho partido, nuestra recomendación es que apuestes por un conjunto con este estampado al estilo de las chicas portuguesas, es decir, de colores vivos, y juegues con las combinaciones de complementos si quieres algo diferente y a la moda que sea un acierto seguro.
Las más clásicas van a volver a encontrarse esta primavera con un viejo amigo: el estampado de rayas. Otro de los imprescindibles en un fondo de armario de entretiempo es este print que puedes introducir fácilmente tanto en los looks más relajados como en las opciones más formales. Un básico que nunca falla son los jerséis de rayas marineras que puedes llevar con vaqueros y zapatillas e ir cómoda y guapísima. Pero no es la única opción: atrévete con unos pantalones de rayas verticales estilo pijameros si quieres arriesgar con un look verdaderamente original y en tendencia.