Mujer con mocasines /
Los mocasines son uno de los calzados estrella por excelencia. En las últimas temporadas se han ido colando en nuestros armarios y hemos aprendido a sacarle partido tanto en looks más clásicos como en estilismos más atrevidos. Este 2024 los mocasines, lejos de quedarse atrás, tienen una nueva oportunidad para demostrar su versatilidad a la hora de encajar en nuestros outfits.
Junto a las bailarinas, los kitten hils , las Mary Jane o las botas altas , los mocasines van a seguir viéndose - y mucho - entre las mejor vestidas. Una de sus principales ventajas y que vamos a seguir explorando esta temporada es su versatilidad. Atrás quedó la imagen de los mocasines como calzado formal: prácticamente tiene cabida en casi cualquier estilismo.
Si quieres hacer de un zapato cómodo, elegante y súper en tendencia tu aliado estilístico para este año, toma nota, porque te contamos cómo llevan los mocasines las que más saben de moda y cómo puedes crear looks increíbles confiando en esta prenda:
Se ha convertido ya en un estilismo básico y en una de las formas favoritas de llevar los mocasines. Además, si quieres conseguir un look aún más entendencia, puedes añadir esta combinación a una falda de piel y una blazer oversize y sentirte como las celebrities con más estilo del momento.
Si este otoño las medias rojas han despertado pasiones, esta temporada el abanico de colores que vamos a lucir en nuestras piernas se abre mucho más. Y no hay mejor aliado que nuestros mocasines. Las medias grises o en distintos tonos de azules van a estar muy presentes, aunque no daremos del todo de lado al color estrella de la pasada temporada y todas sus variantes.
El color no llega solo a las medias y calcetines: los propios mocasines se reinventan y aparecen esta temporada con versiones más originales, como los mocasines bicolor. Este calzado puede ser el punto perfecto de tendencia a un look total black o poner el toque atrevido a un estilismo más formal, comoa tus looks de oficina .
Para las amantes de los estilismos románticos o de los looks con protagonismo de los tonos tierra, también tenemos mocasines para ellas. Los mocasines en tonalidades marrones le suman un plus de elegancia y sobriedad al look y es perfecto si buscas elevar un estilismo sin abandonar la tendencia.
Lo hemos anunciado antes y está más que constatado: una de las mayores ventajas de los mocasines es su versatilidad. Esto te permite probar diversas combinaciones y estilos, como ocurre con los pantalones. Puedes optar por una opción más tradicional y combinarlos con un traje de sastrería, o darle una vuelta a tus looks más casuales sumándoselo a unos vaqueros rectos e incluso a los de corte mom .
Una fórmula infalible es la de llevar los mocasines con vestidos. Ya seas más de vestidos vaporosos o de vestidos de punto en invierno , este tipo de zapatos en todas sus versiones combinan muy bien con estas prendas. Las faldas también aceptan muy bien a los mocasines, especialmente si son en su versión mini de tablas o midi de piel.