moda

Vuelven los mocasines de lujo básicos de toda la vida que vas a querer llevar a diario

Hablamos del mocasín Horsebit 1953, el diseño más famoso de Gucci que vuelve con fuerza esta temporada.

Mujer con mocasines / launchmetrics spotlight

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

No cabe ninguna duda de que estamos en la temporada de los mocasines. Este modelo de calzado se ha hecho con un hueco en nuestro armario y en nuestros looks por su versatilidad, comodidad y elegancia. Pero si aún no tienes uno de estos y quieres hacerte con uno, lo ideal es que apuestes por unos básicos y sepas cómo llevarlos .

Hay modelos más especiales, como estos con tacón ideales para las más bajitas, que son ideales si quieres conseguir un efecto más estilizado. Pero si lo que quieres es algo que puedas usar todos los días, un diseño clásico en colores neutros que puedes combinar tanto con vaqueros como con vestidos es la mejor opción.

Sin embargo, y aunque esta temporada sea una de las tendencias estrellas, el mocasín básico como fondo de armario no es una idea que surja ahora. Sin ir más lejos, Gucci lanzó en 1953 su mocasín Horsebit 1953, que este año celebra su 70 aniversario. Este modelo representa la esencia de un zapato clásico, duradero y elegante, y que siete décadas después sigue siendo una prenda en la que merece la pena invertir.

Con motivo del especial aniversario de uno de las prendas más emblemáticas de la Casa, Gucci ha vuelto a poner el foco en este zapato con una campaña que protagonizan Paul Mescal y Xiao Zhan. Con ella quiere poner de manifiesto que clásico no es sinónimo ni de anticuado ni de aburrido, sino más bien todo lo contrario: que pase el tiempo que pase queremos seguir incluyéndolo en nuestros looks.

Horsebit 1953, el mocasín más popular de Gucci

Cuando salió el mocasín Horsebit 1953, en el mismo año que le da el nombre, supuso una revolución en el concepto del calzado al demostrar que un zapato puede ser precioso, estar hecho con sumo cuidado y, además, garantizar la comodidad. De él destaca especialmente su diseño con silueta clásica de los años 50 que sobresale por el detalle del bocado de caballo, que no es más que un doble anillo dorado conectado por una barra.

Este mocasín es una pieza hecha a mano en piel. Debido a la calidad de sus materiales, requiere de un mimo especial: si te haces con él, cuídalo del sol y el agua, límpialo con un paño seco e introduce algunos papeles en su interior a la hora de guardarlo para que no pierdan la forma. Está disponible en negro y marrón y su precio es de 750€.

Paul Mescal con los mocasines Hosebit 1953 / gucci

Cómo combinar tus mocasines clásicos de lujo

Sabemos que a priori su precio puede ser un tanto elevado, pero al tratarse de una prenda de lujo, lo mejor es mirarlo como una inversión. Una de sus grandes ventajas es que, gracias a la calidad del producto y con el cuidado pertinente, este zapato puede durarte toda la vida. Además, goza de las mismas ventajas que unos mocasines básicos del low cost solo que con un plus de exclusividad.

No obstante, nada te impide que los disfrutes cómo y cuando quieras (eso sí, sé consciente de lo que llevas puesto). En tu día a día puedes combinarlo con trajes de sastrería para ir a la oficina y conseguir un look clásico y súper elegante. También puedes ponértelos como propone la marca en su campaña y que demuestra que son fácilmente ponibles hoy: con calcetines blancos , una tendencia cada vez más popular en el street style.

Los vestidos y minifaldas aceptan como nadie este calzado y son la apuesta ideal en momentos más formales pero en los que quieras ir cómoda y segura. Además, juntos conformarán un look de estilo preppy ideal con el que te sentirás muy acorde a los tiempos que corren mientras caminas sobre esa sencillez y sofisticación que nunca pasará de moda.

Temas

Gucci Zapatos