MODA

Cómo llevar el color verde oliva tendencia para otoño con mucha elegancia

Ni burdeos ni taupe, el color tendencia del otoño que eligen las expertas en moda para vestir bien es el verde oliva y estos son los trucos de estilo para llevarlo esta temporada.

Influencer con look verde oliva tendencia para otoño / @GALINA.BUYKEVICH

Elena Olivero
Elena Olivero

El otoño está prácticamente aquí y por eso las marcas de ropa ya han llenado sus nuevas colecciones con las propuestas que más se van a llevar durante la temporada. Entre las tendencias para otoño que más destacan está el boho chic o su versión a lo western. También está el grunge de los 90. Y, el demure fall , para las más clásicas o que apuesten por los elegantes looks de sastrería. Incluso el estilo preppy o college seguirá teniendo mucha presencia durante estos meses.

Pero, para ser una auténtica maestra en moda necesitas renovar tu armario con los colores que más se ven en el street style. Mucho protagonismo del burdeos o cherry red, la gama de grises, los marrones y hasta el naranja quemado. Pero, en especial, las más elegantes dicen que tienes que saber cómo llevar el color verde oliva tendencia para otoño, como una it girl.

Verde oliva en total looks

Total looks color verde oliva tendencia en pasarela/mychicobssesion

La nueva obsesión del otoño 2024 es el verde oliva. Aunque en realidad, toda la paleta de verdes ha sido protagonista de la pasarela, compartiendo foco con el rojo cereza o granate, en especial este tono green martini es el que obsesiona a las expertas en moda y arrasa en el street style. Lo confirman las colecciones de firmas como Bottega Veneta, Bruberry, Chloé, Gucci, Isabel Marant, Hermès o Fendi, en las que sobre todo han aparecido total looks monocromáticos.

Influencer con total look verde oliva/@dawn.tan

En lo referente a tejidos, el verde oliva sobre todo se lleva en prendas de punto, efecto piel, lana o algodón. Aunque, también lo hemos visto mucho en tejidos de gasa vaporoso al estilo boho chic que triunfa esta temporada. Y, en lo que respecta a diseños, abrigos y chaquetas como gabardinas, faldas midi, jerséis, vestidos o pantalones son un must have para lucir este tono de moda. Incluso muchas famosas optan por la opción comodín del mono.

Verde oliva + marrón

Look con prendas verde oliva combinadas con zapatos color marrón/@shakiastylediary

Aunque, sí que hay algo en lo que todas coinciden. El verde oliva se lleva en un outfit entero en la paleta de verdes. Es decir, se escogen varias prendas en varias tonalidades de verde para combinarlas entre sí en el mismo look. También es común que las influencers estilicen este color con el marrón, sea tabaco o chocolate (sobre todo junto a diseños de ante o efecto piel). Y, menos habitual, pero también una buena opción, es verlo combinado con el burdeos o el negro. Además, también sienta de muerte con el animal print

Prendas verde oliva del low cost

Vestido corto verde oliva

Y, para que tu puedas llevar esta tendencia en otoño, en las nuevas colecciones del low cost hay muchas opciones. Por ejemplo, este vestido corto color verde en gasa vaporosa, de Mango, que tan bien sienta con unas botas de tacón marrones y una gabardina o chaqueta de flecos al estilo boho . Tiene mangas largas acampanadas. El bajo acaba en evasé. Y, cuenta con cuello subido con lazada en el parte de atrás. Cómpralo a 89,99 euros.

Conjunto verde oliva de Mango

Otra opción es la de este total look en tejido de piel color verde, de Mango, que tan bien queda con jerséis en otro tono de verde. Cuenta con una minifalda recta y una chaqueta clásica con cuello solapa tipo boxy. El precio es de las prendas es de 199,99 euros y 99,99 euros. Ideal para llevar con botas altas, mocasines o con zapatos kitten heels.

Chaqueta de tweed verde oliva

Con faldas midi satinadas a juego o con pantalones de traje color marrón y blusas con lazada en el cuello , llevarás esta chaqueta de tweed en tono verde oliva, de Mango. Cuenta con mangas largas con hombros marcados. El cuello es redondo. Queda abierta. Y, tiene botones dorados decorativos. Cuesta 59,99 euros.

Traje verde oliva de Zara

Y, para terminar, puedes usarlo en clásicos elegantes como este traje verde oliva de Zara. Está compuesto por una blazer cruzada con doble botonadura a tono, hombreras con volumen y entallada a la cintura. Más, un pantalón de vestir tipo slim de tiro alto. Lo conseguirás a 59,99 euros y 29,95 euros.