El look de entretiempo más fácil y favorecedor tengas la edad que tengas es el conjunto de tejido denim

La tendencia vaquera es la elección básica y sofisticada para estilismos de diario que sientan bien a todo tipo de cuerpos. No importa las prendas que elijas, con el 'denim on denim' siempre aciertas.

Pincha en la imagen para ver La tendencia de los conjuntos de color coordinados no se lo puede poner más fácil a la influencers en Instagram/@SALOME.MORY

Pincha en la imagen para ver La tendencia de los conjuntos de color coordinados no se lo puede poner más fácil a la influencers en Instagram / @SALOME.MORY

Elena Olivero
Elena Olivero

Tanto usar el chándal y acomodarnos a las cinturillas elásticas nos ha hecho olvidarnos de nuestro básico favorito, los vaqueros. Ahí han estado... cogiendo polvo en el armario. Es hora de que les demos una nueva oportunidad. No hay prenda más versátil que un buen vaquero, sea cual sea su estilo, combinan con todo, estilizan la figura y los podemos transformar para looks más formales. El denim siempre ha sido un ganador y ahora está en su peor momento, porque o bien optamos por el punto , las piezas athleisure o loungewear para el día a día. O, por el contrario, vamos con todo y nos ponemos de punta en blanco como buenas fashionistas , llenas de colores y con diseños a la última. No existe la opción intermedia que proporciona el fiel denim.

Pues, nos negamos a ello. Son muchos años de servicio como para que les hagamos el feo. De hecho, como terapia de choque llega el conjunto vaquero. No nos lo pueden poner más fácil. ¿Qué pega con el denim? Más denim. Si ya era sencillo de vestir, con estos estilismos no gastaremos ni un minuto de nuestro valioso tiempo en pensar qué nos ponemos. No importa el corte de los vaqueros: recto, estilo mom, capri, skinny , acampanado, de pernera ancha o 'boot cut'. Tampoco el tipo de top (siempre que sea denim, claro está) o el tono de las prendas. Combinan a la perfección, puedes elevar el outfit con accesorios o personalizarlo a tu gusto. Este tejido nació para el total look.

Si te preocupa parecer salida de una peli western, olvídate porque las influencers tienen propuestas que convencen a cualquiera. La clave reside en jugar con las proporciones, añadir cinturones, utilizar patrones diferentes (como un chaleco y un pantalón que se asemejen a la apariencia de un traje, o un bralette), buscar prendas con detalles llamativos o poner accesorios que contrasten. Aunque el clásico de camisa vaquera y pantalón recto, en corte fit, es la opción más sabia y popular.

Una forma de lucir el conjunto es metiendo la camisa por dentro de la prenda inferior, ya sea dejando un pico fuera para una apariencia efortless y relajada, o bien ajustado, más formal, elegante y retro. Los cuellos bobos están muy de moda y aportan ese toque ochentero chic. Si construimos capas con una blazer masculina o un abrigo a los hombros, el resultado será sofisticado. Con unas sandalias de tacón y un bolso baguette, en animal print, podemos ir de la oficina a una cena de pareja.

A conjunto con unas bailarinas dan una sensación muy romántica y femenina, a la parisienne, más aún si llevas una cesta. Un bolso con flecos y unas botas de motorista sacarán tu lado más atrevido y seguro. Mientras, que, si elegimos unas deportivas y un shopper, tendremos un look para diario de lo más cómodo.

Comprobado. Funciona con todo, todo, todo. ¡Rescata tus queridos vaqueros porque no te harán arrepentirte de darles el uso que se merecen!