MODA

Faldas asimétricas, la prenda dosmilera que ya llevó Sarah Jessica Parker vuelve a ser tendencia

La tendencia que está arrasando este verano, al estilo Y2K, es la falda asimétrica. Así es como la llevan las influencers.

Influencer con faldas asimétrica / @FELICIAWEDIN

Elena Olivero
Elena Olivero

Pantalones pirata, estilo cargo, tops lenceros , tejidos con transparencias, cinturones anchos por la cadera ... Las tendencias Y2K son lo más en el street style este año. Es una forma a la vez retro y moderna de vestir muy a la moda. Por eso, las influencers están tomando como referencia los looks de un icono fashion como Carrie Bradshaw (el personaje de Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York), para por estar a la última.

Todos y cada uno de los modelitos que llevó la actriz en la célebre serie, ahora mismo están siendo replicados en Instagram. Incluso los zapatos estilo mules, las thong sandals o las flatforms se han vuelto a hacer super populares . Y es que, la moda dosmilera inunda ahora las redes sociales. Pero, la prenda viral que está causando sensación por encima de resto son estas faldas asimétricas que regresan de principios de los dos mil para ser un superventas.

Los dos mil están causando mucho impacto en la moda actual. Este año, regresan con más fuerza que nunca a través de tendencias como los pantalones capri o incluso las camisetas hibiscus flower . Y es que, la tendencia flow two thousand o Y2K está conquistando las calles, con determinadas modas de aquella época.

Influencers con look de falda asimétrica/@miaisobellebaker

La que este verano ha captado las miradas de muchas fanáticas fashion han sido las faldas asimétricas, que ya llevaron referentes de estilo de aquel entonces como Paris Hilton, Beyonce, Christina Aguilera o la mismísima Sarah Jessica Parker. Y, que ahora vemos en famosas de la talla de Bella Hadid.

Sin embargo, lejos de combinarse con crop tops o lucirse en looks super arriesgados y coloridos, como se hacía a principios de siglo (incluso puesta encima de vaqueros y leggings), ahora esta prenda viral, aunque muy moderna, aporta un plus de estilo a outfits mayormente combinados con básicos de arriba.

Influencer con total look de falda asimétrica/@sandrawhiler

Tops palabra de honor elásticos y lisos, blusas estilo lencero o simples camisetas de manga corta o tirantes son la opción favorita de las influencers para conjuntar la falda asimétrica. Igualmente, como accesorios suele llevarse mucho junto a cinturones anchos por la cadera o con unas sandalias de tacón bajo , botas altas o flatforms. Así que, si te gusta la forma de llevar esta última moda viral, tienes que hacerte con estos modelos.

Falda midi asimétrica bordada

Con tank tops en blanco y negro tienes que ponerte esta falda midi asimétrica de estilo rústico o campesina, color blanco, de Pull&Bear. El corte es fluido y con vuelo. Termina en bajo irregular. Tiene detalles de puntillas o entredós. Y, el tiro es alto con cintura elástica. Hazte con ella por 27,99 euros, de la XS a la XL.

Falda midi asimétrica con vuelo

Con cualquier top básico de arriba y unos zapatos kitten heel, más un bolso de hombro, podrás ir espectacular a lo Carrie Bradshaw si optas por esta falda asimétrica vaporoso en color rosa, de Mango. El corte es fluido. Tiene tiro alto. Se adorna con detalle de volantes. Y, cuenta con vuelo. Su precio es de 25,99 euros.

Falda midi asimétrica con corte fluido

Por último, con cualquiera de tus camisetas básicas y zapatillas deportivas, sandalias o zapatos de tacón tendencia , podrás ir a la última con esta falda asimétrica midi en tejido elástico color gris, de Monki. Tiene bajo irregular. El tiro es alto. Queda fluida. Y, se amolda al cuerpo. Te costará 29,99 euros en Asos.