LOS MEJORES

Vuelven los jerséis de ochos: los más bonitos del otoño

Combinan con todo y siempre aportan un aire elegante de lo más ponible.

Estos son los jerséis con ochos más ponibles del otoño. / @despi_naka

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Se les conoce como jerséis de ochos, y los has visto por todas partes porque son una prenda que vuelve temporada tras temporada. También conocidos como jerséis de punto trenzado o Aran, provienen de las Islas Aran, un grupo de islas situadas frente a la costa oeste de Irlanda.

Tradicionalmente, estas prendas eran tejidas a mano por las esposas de los pescadores locales. Y te preguntarás ¿por qué tejían ochos o trenzas? La razón va más allá de la estética, ya que este motivo estaba diseñado para proteger del frío y la humedad en el clima áspero del Atlántico. Las trenzas tejidas con lanas gruesas ayudaban a atrapar el aire en las hendiduras del punto, lo que proporcionaba una mayor calidez e impermeabilidad.

Además, había diferentes patrones y cada uno de ellos tenía un significado simbólico concreto que estaban asociados con la buena suerte, la prosperidad y la fortaleza, especialmente para los pescadores que enfrentaban peligros en el mar. De hecho, se lo tomaban bastante en serio, porque en algunos casos, los patrones eran tan únicos que podían identificar a una familia o comunidad específica.

Con el tiempo, los jerséis de ochos dejaron de ser solo ropa de trabajo y se convirtieron en un icono de estilo, concretamente a partir de 1950, y gracias a nombres como los de la diseñadora irlandesa Sybil Connolly que lo introdujo como un básico más, hasta hacerlo imprescindible.

Desde entonces hasta hoy, estos jerséis se han transformado en un símbolo de artesanía y buen hacer. Es más, encajan a la perfección con estéticas como el old money o el revival vintage. No obstante, se han remasterizado hacia siluetas más modernas y minimalistas.

Los jerséis con ochos más bonitos de la temporada

Jersey blanco de Ralph Lauren, 119 euros.

Jersey blanco de Ralph Lauren, 119 euros. Es todo un acierto invertir en estas prendas de calidad porque te durarán toda la vida en el armario. Combinan con todo y siempre aportan un aire elegante.

Jersey gris de ochos de Céline, 1.650 euros.

Jersey gris de ochos de Céline, 1.650 euros. Desde hace varias temporadas, el gris se ha convertido en un tono perfecto para aquellas que buscan el menos es más clásico que combina genial con vaqueros y también con tus prendas en tonos neutros favoritos.

Jersey de ochos de color rojo de Next, 26 euros.

Jersey de ochos de color rojo de Next, 26 euros. Es uno de los tonos de la temporada que mejor sienta a todos los estilos, edades y tipos de cuerpo. Mi consejo es que los lleves con vaqueros, negros o tonos marrones.

Jersey de ochos negro de Benetton, 69,95 euros.

Jersey de ochos negro de Benetton, 69,95 euros. Es una apuesta segura que combina con todo y que resulta de lo más versátil. Es el que recomendamos si es la primera vez que incluyes un jersey de estas características o buscas una prenda que no pase de moda a pesar de los años o las temporadas.

Jersey marrón de ochos de Mango, 39,99 euros.

Jersey marrón de ochos de Mango, 39,99 euros. Es una alternativa a aquellas que buscan lo mejor de los dos mundos: una prenda elegante y bonita que no pase de moda pero que tenga un toque atemporal que resulte irresistible.

Temas

Entretiempo