La alegría de esta temporada que implícita en la tendencia del color. Puede que resulte un tanto abrumadora y para algunas, atrevida, pero nos facilita muchísimo el vestuario porque las reglas de combinación se difuminan. Evidentemente, a estas alturas habrás podido comprobar lo bien que sienta una camisa o una blazer de un tono brillante en un look con vaqueros que se ve resucitado. También se lleva el mix and match y el color block o, lo que es lo mismos, las mezclas inesperadas y originales que anteriormente podían ser consideradas inconcebibles, pero que ahora son el último grito. Mientras más color lleves en tu modelito, más rejuvenecida y a la moda estarás.
Aunque, tampoco pidamos peras al olmo. No vamos a cambiar el chip como si nada y a pasar de un vestuario minimalista con tonalidades neutras y austeras a una paleta arcoíris excesiva y atrevida. Aun así, hay métodos más sencillos para lucir esta tendencia sin salir de la zona de confort y sin el jean comodín de por medio. Hablamos de los total looks monocromáticos. El outfit con mayores ventajas son los conjuntos que no nos exigen pensar, nos permiten estar listas en décimas de segundo, ir cómodas y vernos con el atractivo subido. Como muestra, este dos piezas de Stradivarius que las influencers utilizan para verse estilosas y quitarse años de encima, sin complicaciones.
Ir estilosa no requiere de esfuerzo alguno si sucumbimos a la tendencia del total look. Más original y favorecedor que un look con básicos, pero igual de cómodo, versátil, apropiado y elegante. Es la manera perfecta para vestir a diario en segundos y siempre acertar.
Hay conjuntos estampados, trajes, sets de punto o tweed, pero lo más fácil y resultón es el outfit monocromo en uno de los colores de la temporada, como este modelito que propone la influencer Irene Karantoni, con prendas low cost.
Ella crea un look perfecto para diario, vacaciones o fines de semana, con dos piezas del mismo tono que encontrarás en Stradivarius.
Para la parte de arriba, escoge esta camisa relaxed fit con corte holgado. Tiene cuello solapa clásico, cierre frontal con botones a tono, manga larga terminada en puño con costura de hombros caída y tejido con acabado rústico. La influencer se decanta por el color verde medio tendencia, pero este modelo está disponible en 12 tonos lisos o estampados diferentes.
Como prenda inferior se decide por unos shorts confeccionados en tejido efecto rústico, en el mismo tono que la camisa. Es un diseño fluido, con pernera holgada. El tiro es alto con elástico revestido en la parte trasera y cuenta con trabillas para el cinturón. Además, tiene detalle de pinzas en el delantero. También los puedes encontrar en 6 colores más.
El precio de las dos piezas es de 19,99 euros y 17,99 euros, respectivamente. La camisa tiene un rango de tallas que va de XS a la XL. Y, el pantalón corto, de la 32 a la 44.
La influencer Irene Karantoni lleva este total look con la camisa anudada y combina con unas sandalias de tacón bajo con tiras, en color blanco, gafas de sol con montura blanca y pendientes dorados de aro. Otra opción es optar por unas deportivas, un shopper y una blazer. Para ir a la última, apuesta por complementos que hagan contraste de color, como fucsia, morado, naranja o azul. Con bailarinas o alpargatas y un bolso capazo también queda ideal. Es un conjunto que va con todo, así que puedes crear mil modelitos diferentes jugando con los complementos.