Una mujer con medias blancas y zapatos en negro. /
Si las medias rojas no sabías muy bien cómo combinarlas, ahora te lanzamos un nuevo reto: ¿te animarías con unas medias blancas ? Están en auge y se convertirán en la nueva tendencia de la primavera 2024 según algunas firmas de lujo.
Una de las marcas que ha querido apostar fuerte por las medias blancas es Chanel y así lo confirmó con un desfile espectacular en París donde este color puro y atemporal se convertía en uno de los protagonistas de toda la colección de primavera.
Desde el 2023, las medias se han convertido en un accesorio muy utilizado por royals, influencers y en general, por la mayoría de expertas en moda. Está claro que las medias han vuelto a lo más alto e incluso aquellas que dijeron que jamás las llevarían no se han podido resistir a lucirlas.
Las bajas temperaturas también han ayudado mucho a que las medias vuelvan a convertirse en la mejor opción para lucir vestidos, faldas, o shorts en pleno invierno. Aunque las medias negras son un clásico, es cierto que esta temporada se llevan otros tonos como el temido blanco.
Las medias blancas parece que regresan. Causaron furor en los años noventa, sobre todo en algunas colecciones de firmas de lujo. Sin embargo, es cierto que siempre han sido un tipo de prenda algo difícil de encajar en los looks. Por eso, son las medias más temidas del street style.
Aunque las medias blancas son complicadas, es cierto que son más elegantes de lo que parecen. Pueden cambiar por completo un look. Una de las amantes de las medias blancas fue la princesa Diana. Lady Di solía llevar estas medias en estilismos más arreglados y las mezclaba con zapato blanco, negro e incluso con vestidos a todo color.
Pues bien, puede que ocurra lo mismo con las medias blancas, uno de los símbolos favoritos de Karl Lagerfeld y que ahora nuevamente la maison francesa Chanel ha querido rescatar en su nueva colección de Alta Costura presentada en París.
La firma francesa capitaneada por Virginie Viard quiso sorprender al púnluco con un desfile de primavera-verano 2024 con medias tiupidas en blanco. Diferentes tipos de looks que nos enseñan a combinar de forma elegante y sofisticada.
El negro y el blanco son dos colores opuestos, pero que conviven (y combinan) casi a la perfección. Son el combo definitivo cuando no sabemos qué ponernos y da igual la época del año. Por eso, a la hora de vestir con medias blancas un buen recurso es apostar por calzado en negro y así lo ha demostrado Chanel.
Es otro de los colores de la temporada. Versátil, elegante y con un sinfín de posibilidades. Pues bien, parece que este año se cuela en la temporada de primavera y sí, también podrás lucir prendas en gris combinadas con medias blancas.
¿Quién dijo que no se podían mezclar unas medias blancas con vestidos en verde menta? Lo hizo Lady Di y también puedes hacerlo cogiendo de inspiración este look de Chanel. Es arriesgado, pero es una propuesta perfecta para las que se atreven con todo en moda.
No será la única firma que apueste esta primavera por las medias blancas. Louis Vuitton, Paul & Joe, Suzu, Acne o Sportmax, entre otras marcas, apostaran por estas temidas medias que pueden revolucionar el mundo de la moda. ¿Te animarías a llevarlas?
Si te animas a lucir esta tendencia, puedes hacerlo ya porque en marcas como Calzedonia ya cuentan con medias blancas en diferentes densidades: desde un tono blanco más sutil, hasta otro más tupido. Son unas medias cómodas, de tiro alto y que podrás conseguir por unos 6 euros aproximadamente.