Rocío Osorno con look de invitada de invierno /
La primera pregunta que nos asalta cuando recibimos la invitación a una boda es el emocionante pero temido «¿qué me pongo?». Dar con el look de invitada perfecto no es una tarea sencilla en ningún momento, pero la búsqueda se complica un poco más cuando hablamos de eventos de invierno. Pero, tranquila, porque sabemos cómo dar con el look definitivo de invitada de invierno y conseguir que el factor climático no sea un problema.
La respuesta está en las tendencias de la temporada. Atrás queda la idea de que un look de invitada tiene que ser sobrio y estar sujeto a unos cánones concretos. El street style y el estilo de las chicas que más saben de moda nos da también las claves para triunfar en los eventos más especiales sin abandonar la elegancia propia de estas ocasiones.
Hacemos un repaso de las tendencias de este 2024 que hemos visto en el street style y puedes llevar con éxito a tus looks de invitada. No solo irás perfecta para la ocasión, también te sentirás cómoda, huirás del sentimiento de ir disfrazada y podrás reutilizar prendas y accesorios en otros looks más formales.
Está por todas partes y, por supuesto, no puede faltar en los looks de invitada. El rojo es el color de la temporada y uno de los favoritos para eventos. La forma en la que quieras llevarlo depende de ti: puedes darlo todo con un vestidazo de este color, apostar por la sofisticación con un traje de sastre o incluirlo en pequeños detalles como bolsos o zapatos que, seguro, no dejarán a nadie indiferente.
El tweed se ha consolidado como uno de los tejidos estrella en las prendas más elegantes para el día a día , pero también puede llevarse a estilismos mucho más formales. Además de la sofisticación propia que transmite este tejido, las prendas en tweed se convertirán en una de nuestras opciones favoritas porque no solo sientan genial, también son súper calentitas y sumará un plus de comodidad a tu decisión.
La silueta más famosa de los años 50 vuelve a conquistar las pasarelas y el street style. Tras unas temporadas de predominio del oversize, las prendas que marcan las cinturas femeninas están haciéndose poco a poco un hueco más que respetable entre las amantes de la moda. Y no nos puede parecer mejor opción para un look de invitada. Los vestidos o faldas evasé o las chaquetas de cintura entallada son perfectas para conseguir un look formal de invierno poderoso, elegante y súper femenino.
Los maxi abrigos también tienen cabida entre los looks de invitadas, y aunque sea una prenda casi imprescindible con las bajas temperaturas, puedes convertirlo en el absoluto protagonista del outfit si escoges uno de colores. Además, si eres de las que disfrutan jugando con la moda y quieres darle tu toque especial, prueba a llevarlo a modo de vestido con un cinturón joya que marque la cintura y ayude a elevar la imagen del look.
Nada eleva el look como un buen complemento y las joyas son perfectas para ello. Aunque el dorado siga teniendo el monopolio, esta temporada tendremos aún más en el radas los complementos plateados, además de concederle un protagonismo especial a las perlas . Un look de invitada básico con unos maxi pendientes y un recogido pulido es una de las tantas fórmulas para invitadas tan sencillas como infalibles.
Aunque ya los empezamos a ver con bastante frecuencia en 2023, el año de los lazos es 2024. Con el estilo coquette en auge, incorporar este detalle en tu estilismo es sinónimo de éxito asegurado. Una de las grandes ventajas que tiene es su versatilidad: puedes decantarte por opciones más llamativas como vestidos con lazos XL o incluirlos en detalles más discretos, como por ejemplo, a modo de accesorio en tu recogido.
Otra de las alternativas para elevar tus looks de invitada son las maxi flores. En las últimas alfombras rojas no hemos parado de ver looks con detalles florales que nos confirman que las flores son tendencia. Pero en cuanto a estilismos para ocasiones especiales, podemos permitirnos el lujo de apostar por el más es más con este complemento. Ya sea en forma de chocker o como broche en blazers o tops, una maxi flor en tu próximo evento es la clave para destacar desde la elegancia.