Si existe una combinación cómoda, estilosa, versátil, favorecedora y que no pasa de moda, esa es la de vaqueros y camisa blanca. Estos dos básicos se crearon para ser conjuntados en un look de oficina elegante, para cualquier edad y tipo de cuerpo. Pero, lo mejor de este outfit es la personalidad que podemos plasmar en él, por ejemplo, con unos jeans cargo en tendencia más juveniles junto a una elegante camisa blanca con lazada al cuello como Blanca Suárez o una romántica y naíf blusa con cuello bebé .
Lo importante es ponernos creativas para poder sacar cientos de modelitos de la misma fórmula, con esenciales del armario de los que todas disponemos y que además son una excelente inversión al permanecer siempre actuales. Entonces, se entiende que de estas prendas nunca tenemos suficientes y si tu objetivo es ir a la última sin esfuerzo y modernizar tu estética, te recomendamos que eches un vistazo a los originales tops blancos (o negro, si lo prefieres) que acaban de llegar a Zara y son la versión renovada de la clásica camisa.
Está temporada hemos visto mucho volumen en pasarela. Mediante detalles de lazos, volantes o abombados, estos diseños vuelven a poner a la década de los 80 en el punto de mira, aunque de forma más discreta y sofisticada. Ahora Zara recoge ese testigo e introduce en su nueva colección una gama de tops ponibles, pero con esa característica tan llamativa y favorecedora que resulta en modelos espectaculares.
Esta selección cuenta, en primer lugar, con un top multiposición confeccionado en tejido de popelín blanco. Lo más atractivo son sus mangas largas super abullonadas, con pliegues que acaban en elástico y se pueden estilizar dejando los hombros al descubierto. Tiene cuerpo ajustado con escote recto, que crea el contraste ideal con ese volumen para afinar la silueta. Disponible de las tallas XS a la XL, por un precio de 39,95 euros.
El siguiente se trata de un top de popelín con escote asimétrico y sin mangas. El cuerpo se decora con una maxi volante con pliegues que recorre la parte frontal y la posterior. Y, para una mayor comodidad y un fit que se moldee al cuerpo, incluye un elástico tipo nido de abeja en la espalda. Color blanco, se puede encontrar en un rango de tallaje de la XS a la L, con un coste de 39,95 euros.
La tercera opción es super primaveral y su diseño recuerda al de una flor. Hablamos de un top en tejido popelín blanco con escote recto y hombros al descubierto. La parte superior se engalana con una pieza voluminosa con pliegues. Además, cuenta con un detalle de cinturón de lazada que estrecha la cintura para conseguir una ilusión de silueta reloj de arena en el busto. También al mismo precio que los anterior, 39,95 euros.
Una opción alternativa al blanco dentro de la misma tendencia de volumen es este modelo. Al igual que los anteriores, es tan versátil que puede combinarse en looks de día noche o para eventos, solo que esta vez en el color protagonista de todos los armarios, el negro. Es un top crop estilo bustier perteneciente a la sección Limited Edition. Tiene escote de pico, hombros al descubierto y maxi mangas drapeadas con pliegues tipo farol que se pueden colocar cubriendo los hombros, así como un elástico de nido de abeja en la espalda. ¿Su precio? De nuevo, 39,95 euros.