Julia Roberts con traje de hombre de Armani /
Nos encontramos en pleno auge de las alfombras rojas , donde las celebrities lucen sus mejores estilismos en premios como los Emmy o los Critics Choice Awards, que tuvieron lugar hace tan solo unos días. En ellas vemos looks no tan acertados y otros de matrícula, que llegan incluso a pasar a los libros de historia.
Esto es lo que ocurrió con la opción por la que se decantó Julia Roberts en la entrega 47 de los Golden Globes en 1990, en la que dejó claro que no solo los vestidos de gala son el dress code. Con un conjunto de traje de hombre firmado por Armani, la actriz rezumaba la misma sensualidad.
Así subía a recoger su premio a Mejor Actriz de Reparto por «Magnolias de Acero», con un sencillo look que podríamos llevar perfectamente en nuestro día a día. Compuesto por una americana y un pantalón, que lejos de sucumbir a las prendas entalladas propias de la época, lo luce en clave oversize.
Este lo completa con una sencilla camisa blanca, básica en este tipo de conjuntos, dándole el toque de gracia con una corbata en tonos morados con estampado de flores, aportando la nota de color. Remata con zapatos clásicos en marrón y su icónica melena pelirroja, para un estilismo de matrícula.
Está claro que un buen conjunto de traje es un fondo de armario al que siempre se puede recurrir, sea la ocasión que sea. Tanto para citas especiales, como para un look working, este tipo de look tiene mil posibilidades a la hora de combinar. Siguiendo una línea mucho más casual, puedes conjuntar el tuyo con una camiseta con mensaje y tus zapatillas preferidas.
En cambio, si quieres algo más masculino, siempre puedes optar por el ejemplo de Julia Roberts, incluyendo también unos mocasines. O si eres de las que el estilo preppy es su seña de identidad, solo tienes que decantarte por una blusa con lazada y tus merceditas de confianza.
Ahora que has visto todas las ventajas estilísticas que ofrece un conjunto de traje como este, te dejamos varias opciones para todos los estilos, con las que serás la mejor vestida de la oficina.
Para las que aman los estampados durante la temporada de invierno, los cuadros siempre son una opción acertada. Este, en el clásico binomio de blanco y negro, es ideal para llevar con zapatos estilo mocasín y un bolso shopper. Blazer (185,50 euros antes 265 euros); Pantalón (99 euros antes 165 euros).
Es muy parecido al que lució Julia Roberts en 1990, siendo esa inversión atemporal que podrás llevar en cualquier temporada y ocasión. Con corte masculino y en un tono básico, podrás completar el estilismo con cualquier accesorio que te apetezca. Americana (99,95 euros antes 149 euros); Pantalón (59,95 euros antes 79,95 euros).
Para salir un poco de lo gama cromática sobria propia de esta temporada, siempre puedes recurrir a tonos un poco más llamativos, que sí que están permitidos durante esta época del año, como el verde. Esta opción con sello francés además es ideal para moldear la figura. Blazer (248,50 euros antes 355 euros); Pantalón (164,50 euros antes 235 euros).
Con americana oversize y un pantalón ancho de tiro muy alto, que crea el efecto óptico de piernas más largas, este conjunto de traje es todo un acierto. Puedes lucirlo como proponen ellos, con camisa y mocasines, pero lo cierto es que lo puedes combinar con cualquier prenda o accesorio que te propongas. Americana (175 euros); Pantalón (130 euros).