Mujer con vestido transparente /
A estas alturas de la temporada no nos cabe la menor duda de que las transparencias han llegado para quedarse. Esta tendencia lleva un tiempo haciéndose presente en las pasarelas, en las alfombras rojas - las vimos en el look de Elsa Pataky en la última MET Gala - y en los estilismos de toda amante de la moda. Aunque su reinado lleva consolidándose varias temporadas, esta primavera las transparencias vuelven especialmente fuertes y dispuestas a colarse en tu armario (si aún no has caído en ellas).
Después del auge de tendencias como el naked dress o pantalones de encaje, las transparencias se han democratizado hasta hacerse con prendas tan inesperadas como bolsos e incluso zapatos . Después de esta evidencia, es imposible negar que las transparencias están de vuelta para dotar de sensualidad, pero también de elegancia, tus looks de esta primavera.
Lo que a priori parece algo solo apto para las más atrevidas es cada vez más común verlo en estilismos sofisticados fáciles de llevar incluso a diario. Gracias a la popularidad de esta tendencia, combinar las transparencias se ha convertido en una apuesta sencilla con la que puedes conseguir estilismos originales sin perder el buen gusto.
Para demostrarte que tú también puedes incluir esta tendencia en tu armario de primavera y crear estilismos de diez con ella como protagonistas, hemos encontrado las mejores prendas con transparencias para esta temporada. Para todas las ocasiones y estilos, ficha tu favorita para llevar tus looks más sensuales al siguiente nivel.
Si te parece un poco atrevida o difícil de encajar con tu estilo pero aún así te apetece probar la tendencia, lo mejor es que empieces por prendas como esta falda midi de encaje que puedes encontrar en Pull and Bear. Sin ser demasiado evidente, deja insinuar lo justo para darle ese punto sexy pero elegante que puedes llevar perfectamente tanto al trabajo como a una cena con amigas. Combínalo con una camiseta básica para un look más informal o apuesta por el conjunto que te propone la tienda para darle un punto más especial.
Lo que empezó como una microtendencia que dio bastante juego se ha convertido en un fondo de armario básico para las amantes del estilo boho. Especialmente de cara al verano, los pantalones de encaje, como estos de Sézane, son otra gran alternativa para lucir las transparencias en estilismos más atrevidos para ocasiones especiales como salir por la noche o incluso para pasear por la playa.
Si lo que quieres es una prenda elegante que poder incluir en looks más refinados pero que tenga la tendencia de las transparencias, sin duda lo que necesitas es una blusa. Una de las virtudes de esta prenda es que sabe asimilar muy bien la tendencia y que puedes encontrar sin dificultad una que se adapte a tu estilo: desde opciones más románticas como esta de Maje hasta otras más juveniles, con diseños y escotes perfectos para el verano.
Para ir a la playa, para ir a cenar o incluso para dar un paseo por la ciudad, los vestidos con transparencias son la solución perfecta para este verano. Modelos como este de Parfois son, además de preciosos, muy ponibles gracias a las múltiples posibildades que tiene. Puedes optar por un estilismo más casual con zapato plano y bolso de rafia o por una opción perfecta para eventos, con sandalias de tacón y joyas XL que no pueden sentar mejor en esta época del año.
Si lo tuyo no son las sutilezas y buscas ir con todo con esta tendencia, tenemos lo que necesitas: un conjunto transparente como este de cuerpo y falda midi de Zara. Aprovecha para lucir una lencería bonita y poner el foco en los accesorios: zapatos de tacón llamativos, joyas que te favorezcan o bolsos de lujo se van a convertir en los mejores aliados para este estilismo tan potente.