moda

El truco para llevar la bufanda que se ha convertido en tendencia y conseguir el complemento más calentito del invierno

Las que más saben de moda han dejado claro que la mejor opción para ir calentita esta temporada es usar la bufanda como balaclava.

Dos looks de street style con bufanda y balaclava. / spotlight launchmetrics

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

El frío ha llegado para quedarse y es hora de empezar a usar en nuestros looks de invierno accesorios calentitos que nos ayuden a sobrevivir a las bajas temperaturas. Y no, no solo hablamos de un buen abrigo o de un plumífero muy abrigado, sino de complementos como las gorros, los guantes o las bufandas .

Y hoy, concretamente, queremos hablarte de estas últimas. Las bufandas son un accesorio de lo más versátil al que le puedes sacar mucho partido. Y esta temporada se ha colocado como una tendencia puntera debido a una forma de colocarla que aprueban las que más saben de moda.

TikTok e Instagram se han llenado de vídeos de mujeres probando una forma de ponerse la bufanda que, sin lugar a dudas, es de lo más calentita. Puede gustarte más o menos, pero el resultado es un accesorio que es tan abrigado como una bufanda y un gorro y tan estiloso como la balaclava .

Si, hablamos de ese complemento tan controvertido y que tanto éxito tuvo la temporada de frío del año pasado. En el invierno de 2022, fueron muchas las que se atrevieron con esta capucha de punto que servía para abrigarse y que, además era fácil de colocar.

Este año, el objetivo es conseguirla con una bufanda. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Es tan fácil como escoger tu bufanda favorita -esta debe ser larga y gruesa- y colócala alrededor de la parte delantera del cuello. Coge los extremos que han quedado colgando en la parte traserlos de tu cuerpo, crúzalos y tráelos hacia delante.

Aquí viene el truco especial. En vez de dejar estos extremos como harías de manera habitual, introdúcelos por la parte interior que ha quedado alrededor del cuello. Por último, suelta la bufanda de manera que quede ligeramente holgada y sube la zona de atrás hacia arriba como si fuera una capucha. ¡Listo!

Las bufandas más bonitas

La bufanda de Cos, Parfois y Primark.

Si no tienes ninguna bufanda en el armario con la que conseguir esta tendencia, atenta a estas opciones tan ideales que hemos encontrado en algunas de nuestras firmas favoritas. Amamos el diseño de esta verde limda de mohair de Cos que cuesta 89,99 euros.

Y, ¿cómo es el color rosa fucsia de este diseño de Parfois? Cuesta 19,99 euros y es perfecta para aportar algo de color a tus estilismos de invierno. Por último, si prefieres algo más básico y ponible, prueba con este diseño de Primark en tonos grises que puedes comprar por 9 euros.

Las blaclavas de mujer

Las balaclavas de Kalk, Hoff y Atink Batik.

Y si te atreves con la balclava y prefieres directamente usar este accesorio, toma nota. Nos encanta la beige de Kalk que es de las más elegantes del momento (29,99 euros), esta verde caqui de Hoff (50 euros) súper ponible o la de rayas azul de Antik Batik (150 euros), que no puede ser más original.