Diana de Gales

Princesa de Gales

Diana de Gales nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra, en el seno de una familia aristócrata. Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres, John Spencer, duque de Spencer y Frances Roche y por su cercanía con la familia real británica. No fue hasta el 29 de julio de 1981 cuando comenzó a formar parte de ella tras su matrimonio con el entonces príncipe Carlos, por el que también se convirtió en princesa de Gales. Diana de Gales y el príncipe Carlos fueron padres de dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique de Inglaterra.

La relación entre Diana y Carlos estuvo marcada por problemas personales y públicos que acabó con su separación en 1992 y el divorcio oficial de la pareja en agosto de 1996. En estos años, Diana de Gales se centró en su labor benéfica y humanitaria y se convirtió en una figura respetada por su compromiso con diversas causas, incluyendo la eliminación de minas terrestres, la visibilidad de enfermedades como el VIH y el SIDA o la salud mental y el apoyo a niños en situación de vulnerabilidad. Además, Diana de Gales ha pasado a la historia por ser un icono de estilo en la década de los 60 y los 90 que trasciende a la actualidad.

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales falleció en un accidente de coche en el túnel del Puente del Alma en París. En el accidente murió también su por entonces pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo. El 5 de septiembre tuvo lugar su funeral en la abadía de Westminster y el día siguiente se decretó luto nacional en Reino Unido.

Noticias de Diana de Gales