Mette-Marit de Noruega
Princesa heredera de Noruega
Mette-Marit de Noruega nació el 19 de agosto de 1973 en el seno de una familia plebeya. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 11 años y pasó su infancia y primera juventud en Kristiansand, una localidad del sur de Noruega en la que completó sus estudios hasta bachillerato. Posteriorsemente, se graduó de Religión, Ética y Ética aplicada en la Universidad de Oslo.
Mette-Marit entró a la familia real noruega por su matrimonio con el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega. La relación fue motivo de escándalo y crítica desde sus inicios. Se conocieron en un festival a través de amigos en común y decidieron vivir en unión libre, algo que escandalizó a la sociedad por ser una práctica poco aceptada entre miembros de la realeza.
El motivo por el que la relación entre Mette-Marit y Haakon fue tan polémica se debe al pasado sentimental de ella. Antes de conocer a Haakon, Mette-Marit mantuvo una relación sentimental con Morten Borg, que en 1991 estuvo preso por tráfico de cocacína y con quien tuvo un hijo, Marius, en 1997. Para cuando empezó su romance con Haakon, Mette-Marit era madre soltera.
Mette-Marit y Haakon anunciaron su compromiso en el año 2000. El escándalo que esta noticia levantó obligó a la futura princesa a firmar un documento en el que se declaraba que su hijo no formaría parte de la línea de sucesión al trono. Finalmente, la pareja contrajo matrimonio en 2001 en la Catedral del Salvador de Oslo. Por este enlace Mette-Marit obtuvo el título de princesa heredera. Fruto del matrimonio de Mette-Marit y Haakon de Noruega nacieron dos hijos: la princesa Ingrid Alexandra, de 2004, y el príncipe Sverre Magnus, que vino al mundo un año después.