
Los alimentos que ayudan a dormir mejor
Por sus propiedades nutricionales y por el efecto que su consumo tiene sobre nuestro cuerpo, estos son los alimentos que ayudan a conciliar el sueño.
16 Fotos
16 Fotos
Un vaso de leche caliente funciona gracias al calcio, el potasio y el magnesio, que ayudan a relajarse, así como el potasio y el magnesio.
El alto contenido de la carne de pavo en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, ayuda a dormir y a calmarse.
Puede ser digerido con facilidad y prepara a tu cuerpo para tener una noche de sueño reparador.
La manzanilla tiene efectos relajantes. Además, el ritual de prepararla y consumirla caliente también ayuda a relajarse y cerrar el día.
El plátano calma gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, dos minerales que funcionan como relajantes musculares.
Las nueces son ricas en melatonina como las cerezas, lo que mejora el descanso, además son beneficiosas para cerebro y corazón.
Las cerezas son fuente natural de melatonina, que regula los ciclos de sueño. Su jugo reduce el insomnio y hace dormir una media de 40 minutos más por noche.
Las alubias contienen altas dosis de magnesio que actúan como un relajante muscular.
Los cacahuetes contienen una gran cantidad de magnesio que actúa como un relajante muscular.
Tomar avena dos o tres horas antes de ir a dormir puede ayudar a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.
Las almendras contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.
La miel contiene glucosa, que indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia relacionada con la vigilia.
El pan integral posee vitaminas B1 y B6. Se combina con miel para que el triptófano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina.
El chocolate negro ayuda a mejorar los hábitos de sueño, ya que estimula la producción de serotonina, hormona que relaja cuerpo y mente.
El pollo contiene triptofano. Para aumentar sus efectos, se recomienda consumir junto con una porción de pan integral, al menos 2 horas antes de acostarse.
El salmón contiene ácido graso omega-3, que reduce la ansiedad o depresión pues ayuda a segregar serotonina. También lo contienen la trucha y el atún.