Las propiedades antioxidantes de las palomitas de maíz, las convierten en un alimento ideal para evitar el envejecimiento. /
Muchos los asocian con ir al cine, o ver películas, para otros se trata de un snack sin más, pero lo que casi nadie sabe es que las palomitas de maíz son mucho más que un simple tentempié, en realidad se trata de un alimento sano que ayuda a prevenir el envejecimiento.
Un estudio presentado por la American Chemical Society ha revelado que las palomitas ayudan a combatir el envejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes sanos llamados polifenoles. La investigación también revela que la cáscara de las palomitas es la que más concentración tiene de polifenoles y fibra.
"Pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100% de granos enteros sin procesar", indicó el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pensylvania.
Según el estudio, las palomitas de maíz tienen hasta 300 mg de polifenoles por porción en comparación con 114 mg del maíz dulce y 160 mg de las frutas. Sin embargo, el doctor advierte que la forma en que se preparan puede alterar su imagen saludable porque al agregar mantequilla, caramelo u otros ingredientes, se pueden volver "una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías".
Vídeo. Estos son los 12 alimentos más ricos en antioxidantes. /
Según varias investigaciones, las palomitas de maíz tienen estas propiedades contra el envejecimiento:
-brindan antioxidantes
-previenen la debilidad muscular
-ayudan a prevenir la osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y Alzheimer.
-combaten las arrugas y las manchas en la piel
- regulan el azúcar en la sangre
-disminuyen el colesterol
-mejoran la digestión
-protegen contra el cáncer
Según el informe, la mejor manera de comer las palomitas es de la forma más natural posible, con un mínimo de aceite y muy poca sal. También recalca que las palomitas no reemplazan a las frutas ni a las verduras para una dieta saludable y nutritiva.
Los alimentos que envejecen tu piel y tu cabello
10 alimentos contra el envejecimiento
Cómo evitar que se te caiga el pelo de las cejas y las claves para recuperarlo