vivir

Los remedios naturales más efectivos para tratar un herpes labial

Es un mal muy común que es causado por un virus que queda latente y que, por desgracia, suele ser recurrente. Te contamos cómo puedes minimizar los síntomas del herpes labial de forma natural.

Pincha en la imagen para conocer cuáles son los mejores alimentos para prevenir el resfriado de manera natural/unsplash

Pincha en la imagen para conocer cuáles son los mejores alimentos para prevenir el resfriado de manera natural / unsplash

Tamara Izquierdo
Tamara Izquierdo

El virus del herpes simple (VHS-1) es el causante de la infección que provoca los dichosos herpes labiales . Son altamente contagiosos, dolorosos, molestos y estéticamente poco deseables además de acompañarse de síntomas como fiebre, ardor en la zona o picazón. Esta enfermedad común puede y debe tratarse con medicamentos adecuados pautados por tu médico pero es cierto que las ampollas que surgen en el labio pueden también tratarse de manera natural. Te contamos qué cinco remedios pueden tratar eficazmente los herpes labiales.

Lo primero que tienes que hacer es lavarte bien las manos si vas a tocar la zona afectada para evitar tanto la contaminación como propagar el virus. Después limpia y desinfecta el área de piel que sufra el herpes y después ya puedes elegir entre uno de estos cincos remedios naturales para evitar, o bien que surja la ampolla, o bien que tarde menos en desaparecer.

unsplash

Ajo

El ajo es un alimento antiviral natural por lo que s e convierte en un grandísimo aliado a la hora de tratar infecciones como en el caso del herpes labial. Corta un diente de ajo por la mitad y aplícalo deslizándolo suavemente sobre la ampolla. Desecha el trozo de ajo y repite la operación con la otra mitad del diente. Es un remedio casero con un producto antibacteriano natural que ayuda a eliminar más rápido la recivida o reaparición del herpes labial .

pixabay

Aloe vera

El gel de aloe vera tiene una poderosa acción calmante por lo que te va a ayudar a calmar y secar la ampollita que te haya podido salir o bien aliviar el escozor o ardor de la inminente vesícula que esté apunto de hacer su aparición.

El aloe vera lo que va a hacer es rehidratar la piel, tiene efecto antiinflamatorio y suavizan, además de ser un excelente regenerador celular. Aplica el gel sobre la zona a tratar varias veces al día.

unsplash

Hielo

El antiinflamatorio por excelencia que también desensibiliza la piel, un efecto que puede ser como un ligero adormecimiento para así aliviar las molestias de las zona afectada por el herpes labial además de desinflamar la piel.

Seguro que si padeces habitualmente de herpes en los labios conoces de sobra cómo comienza el proceso, pues bien, cuando notes ese cosquilleo, hormigueo o quemazón que es preludio de la ampolla y del dolor asociado, aplícate un poco de hielo en la zona para evitar que se inflame. Para que no te dañe la piel envuelve el hielo en un paño limpio fino o muselina durante unos minutos.

unsplash

Yogur

El yogur es un alimento rico en ácido láctico, niacina y vitaminas del grupo B, sustancias que ayudan a combatir eficazmente las infecciones. Para tratar el herpes labial puedes, o bien tomarlo en tu dieta, o bien aplicar el yogur directamente en la zona afectada, eso sí, cuida que sea un yogur natural sin colorantes y aditivos.

Vídeo. Remedios caseros para resfriados de otoño / unsplash

Miel

El último remedio natural viene de la mano de un alimento con magníficas propiedades antisépticas que es perfecto para alejar resfriados o paliar síntomas asociados. La miel se ha utilizado desde hace siglos para tratar infecciones y ha llegado hasta nuestros días también como un remedio para tratar el virus del herpes labial, incluso se han llevado a cabo estudios que han concluido que es una buenísima opción para aliviar sus síntomas, solo tienes que aplicarla sobre la zona a tratar.

Temas

Bienestar