Después de cuatro hijos, el cuerpo de Amelia Bono continúa siendo esbelto y tonificado . Y no, esto no es (sólo) cuestión de genética, sino de una dieta equilibrada y la práctica habitual de deporte, sobre todo running , disciplina que practica diariamente y que es la responsable de sus piernas de infarto.
Lo bueno es que la empresaria e influencer siente predilección por enseñarnos sus rutinas diarias, entre las que se encuentran sus entrenamientos habituales y sus recetas fit, esas que podemos replicar en casa de forma fácil y rápida. De hecho, hace unos días nos daba las claves de su cena preferida con la que consigue acelerar el metabolismo antes de irse a dormir.
Lo sentimos, pero el metabolismo cada vez va más lento, sobre todo a partir de los 40 años. Una de las causas principales es la pérdida de masa muscular, lo que hace que nuestra capacidad de quemar calorías se ralentice. Pero afortunadamente trucos y ejercicios que te ayudan a acelerarlo para ayudarte a perder peso.
Pero no nos olvidamos, estábamos hablando de la cena de Amelia Bono con la que consigue acelerar su metabolismo. Se trata de una comida ligera, fácil de digerir para favorecer el descanso y, además, deliciosa y supersencilla: una tortilla de espinacas acompañada de aguacate, tomate y pavo.
Las espinacas son una verdura con un alto contenido en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas. Además, es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B, vitamina E y vitamina F y minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el manganeso.
Pero es que además se trata de un alimento extremadamente bajo en calorías y con un altísimo contenido en agua, lo que ayuda a acabar con la retención de líquidos y el vientre hinchado. Todos estos beneficios, en conjunto hace que tu metabolismo esté bajo control y te ayude a perder peso.
A esto tenemos que añadirle los beneficios del huevo , que debido a su alto contenido en proteínas, te ayuda a sentirte saciada por más tiempo. ¿Y esto en qué te ayuda? En que si no tienes sensación de hambre, tampoco tendrás tentación de picar entre horas, sobre todo alimentos poco saludables.
Todo esto se completa con los nutrientes que aporta el aguacate, también conocido como oro verde. Este alimento tan de moda últimamente contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.
Un momento, ¿si contiene grasa puede ayudarte a adelgazar? Sí, porque no se trata de grasas saturadas, las que están presentes en los alimentos procesados, por ejemplo, sino de grasas monoinsaturadas, que lo que hace es elevar el conocido como colesterol bueno y acelerar tu metabolismo, con lo que la pérdida de peso está asegurada.
Y ya, añadiéndole tomate a esta combinación, consigues la cuadratura del círculo. ¿Por qué? Porque el tomate es uno de los alimentos más útiles para el funcionamiento de tu cerebro debido a su alto contenido en licopeno, que mejora la concentración y favorece la salud cardiovascular.
Si le ponemos una pega a la cena de Amelia sería ese pavo procesado con el que acompaña a su tortilla saludable. Sí, todas consideramos el pavo como un alimento sano porque lo han incluído siempre en las dietas de adelgazamiento, pero lo cierto es que las versiones que sueles encontrarte en el supermercado están llenas de aditivos y tienen de todo menos carne.
Si quieres una alternativa todavía más saludable, puedes probar por acudir a tu carnicería y pedir pechuga de pavo natural cortada muy fina. Si lo pasas por una sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra, no sólo será mucho más sano, sino que también estará más sabroso.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?