cenas saludables La cena con proteínas que hace Elsa Pataky para pesar menos por las mañanas

Esta receta combina el pescado blanco con verduras y arroz, todo aderezado con semillas y aceite de oliva, una mezcla que aporta amplios beneficios para el organismo.

Elsa Pataky en el aniversario de Bambú Producciones. / Gtresonline

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Elsa Pataky se preocupa mucho por llevar un estilo de vida saludable, tanto prestando atención a su alimentación (practica el ayuno intermitente 16/8 ) como practicando deporte de forma regular, ya sean intensas rutinas de entrenamiento o deportes como el surf . Por eso nos interesa conocer sus recomendaciones alimenticias y hemos encontrado en Centr, la aplicación de vida saludable que creó junto a su marido, una de sus cenas favoritas.

Se trata de una cena ideal para tomar sobre todo tras un entrenamiento, debido a su alto aporte en proteínas, pero también en cualquier otro momento, ya que sus ingredientes son sanos, de bajo aporte calórico y con multitud de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Esta cena incluye semillas de sésamo, pescado blanco a la parrilla, verdura y arroz, todo ello aliñado con aceite de oliva y zumo de limón. Vamos a analizar uno por uno los principales ingredientes de esta cena, para que conozcas todos sus beneficios y te animes a probarlo en tu próxima cena

Los ingredientes de la cena preferida de Elsa Pataky

1. Pescado blanco

No sabemos qué pescado escoge Elsa Pataky para su cena, pero entre la lista de pescados blancos puedes escoger dorada, besugo, bacalao, lubina, gallo, rape, abadejo o lenguado. El pescado blanco contiene proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre. Asimismo, aporta un alto contenido en proteínas que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Filetes de pescado blanco. / Imagen de Freepik.

El consumo regular de este tipo de pescado puede reducir los niveles de colesterol y las enfermedades cardíacas. Asímismo, es un alimento perfecto para combatir la osteoporosis, ayuda a prevenir el hipotiroidismo y las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, refuerza el sistema inmunológico y, sobre todo, es importante por sus propiedades anticancerígenas.

2. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son ricas en grasas saludables, antioxidantes, fibra, minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas B y E. Debido a su alta concentración de vitaminas, minerales, fibra dietética, proteína y compuestos antioxidantes, se ha determinado que su consumo ayuda a promover el bienestar físico y mental.

Para ser más precisos en sus beneficios para nuestra salud, se recomienda como complemento para reducir los niveles de colesterol, mejorar la digestión, controlar la ansiedad y prevenir la anemia. Asimismo, es un alimento idóneo para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

3. Arroz

La mayoría de las variedades contienen una gran cantidad de carbohidratos y proteínas, aunque el contenido de fibra varía según los tipos de arroz. Por ejemplo, el arroz integral tiene más fibra que el arroz blanco. También es rico en minerales como calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, selenio y cobre; y vitaminas como niacina, ácido pantoténico y tiamina.

Diferentes tipos de arroz. / Imagen de Racool_studio en Freepik.

Entre las propiedades del arroz cabe destacar que es un alimento libre de grasas y de colesterol. Gracias a su composición, el arroz proporciona energía, previene la obesidad, controla la presión arterial, tiene efecto diurético y digestivo y acelera el metabolismo, por lo que puede ayudarte a adelgazar.

4. Verdura: Col rizada, pepino libanés y zanahoria

La col rizada contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, hierro y una gran variedad de otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir diversos problemas de salud. Los posibles beneficios incluyen ayudar a controlar la presión arterial, mejorar la salud digestiva y proteger contra el cáncer y la diabetes tipo 2.

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico pero que sí contiene fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En la composición del pepino está presente una pequeña proporción de beta-sitosterol, un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante, que participa en la respuesta del sistema inmunológico.

La zanahoria destaca por su contenido en betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A o retinol, lo que le confiere un poder antioxidante con beneficios probados en la regeneración celular, especialmente en la piel. Mejora la vista, protege la dentadura, ayuda en los problemas intestinales, tiene propiedades diuréticas, mejora la función cerebral y tiene propiedades anticancerígenas.

Receta del tazón de proteína de pescado a la parrilla de Dan Churchill

Tazón de proteína de pescado a la parrilla de Dan Churchill. / @centrfit

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

  • 3 cucharaditas de aceite de oliva

  • 400 gramos de filetes de pescado blanco

  • Sal y pimienta al gusto

  • 2 hojas de col rizada sin tallo y ralladas

  • 1 taza y media de arroz integral para microondas (calentado según las instrucciones del fabricante)

  • 1 pepino libanés (pelado y en tiras)

  • 1/2 zanahoria (pelada y en tiras)

  • 1 limón (cortado en gajos)

Preparación

1.-

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y tuesta las semillas de sésamo durante unos minutos hasta que estén doradas y reserva.

2.-

En la misma sartén caliente, agrega la mitad del aceite y cocina el pescado durante 3-4 minutos, dale la vuelta y dora el otro lado durante 1-2 minutos. Condimenta con sal y pimienta.

3.-

Mientras se cocina el pescado, agrega la col rizada a un bol con el aceite restante, sazona con sal y pimienta y mézclalo hasta que esté suave y tierna.

4.-

Divide el arroz tibio en tazones y cubre con col rizada, pepino y zanahoria.

5.-

Agrega el pescado, exprime el limón y esparce las semillas de sésamo por encima para servir.