VIDA SALUDABLE La dieta con la que Angelina Jolie mantiene su cuerpazo con 48 años

La actriz ganadora de un Oscar por Inocencia Interrumpida ha reconducido su vida hacia hábitos más saludables además de practicar deporte con regularidad.

Angelina Jolie en la premiere de Eternals en Londres. / Gtresonline

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Son muchas las que, por su afán de perder peso, recurrer a dietas milagro que lo único que hacen es que recuperen el peso perdido en poco tiempo e incluso algún kilo extra de regalo. Y es que el efecto rebote es muy acusado si no optas por un cambio de hábitos, en los que la comida sana y la práctica de deporte regular forme parte de tu vida.

Si consigues reconducir tu vida hacia hábitos más saludables, puede que tardes más tiempo en perder peso, pero lo harás de forma permanente y eso no sólo afectará a tu silueta, sino también a tu salud, que se verá fortalecida, ganándo así en calidad de vida y en longevidad.

Esto es lo que ha decidido la ganadora de dos premios Oscar, Angelina Jolie. Hubo un momento en su vida en la que no prestaba demasiada atención a los hábitos de vida saludables, consumiendo alcohol, tabaco y otras sustancias que mermaban su salud, lo que se veía reflejado en su cuerpo. Pero todo eso pasó y ahora, a sus 48 años, se encuentra mejor que nunca.

Angelina Jolie en la premiere de Eternals en Londres. / Gtresonline

La alimentación saludable de Angelina Jolie

Una de las claves principales en la dieta de la actriz es seguir un estilo de vida saludable, basado en el consumo de alimentos orgánicos, abandonando el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco así como el café, los derivados lácteos y los azúcares refinados.

Según ha explicado en alguna ocasión, lo primero que hace nada más despertarse es ingerir una cucharada de leche de coco para aprovecharse de sus propiedades antibacterianas, además de no consumir carnes rojas, ni carbohidratos, ni grasas saturadas. Eso sí, en su dieta sí que están permitidas las carnes blancas magras, como diferentes tipos de pescado, pollo y pavo cocidos al vapor, combinados con vegetales, también cocinados al vapor y sin sal, bebidas sin azúcar y leche de soja.

Además, Angelina no se priva de picar entre horas, pero sus snacks preferidos son un poco diferentes a los que estamos acostumbrados. Y es que la actriz adquirió una costumbre un tanto extraña en camboya, lugar de nacimiento de su hijo mayor Maddox. ¿Y cuál es? Consumir insectos para aumentar el aporte proteico en su dieta.

Como lo oyes, según sus propias declaraciones le gusta cocinar tarántulas y escorpiones para sus invitados, además de probar otros insectos como hormigas, gusanos y grillos. Ella misma ha afirmado que tienen un sabor similar al de las patatas fritas, pero no sabemos si creerla...

Angelina Jolie en la premiere de Eternals en Roma. / Gtresonline

La rutina de entrenamiento de Angelina Jolie

Jolie practica diariamente yoga y tres veces a la semana realiza sesiones de kickboxing, pero el entrenamiento de fuerza no es uno de sus preferidos. Por ello, su entrenador físico Magnus Lygback ha diseñado una rutina de entrenamiento específicamente para ella basada en el cirtuit trainging.

El circuit training consiste en realizar diferentes ejercicios de alta intensidad de forma continua y sin descanso entre ellos pero adaptando dichos ejercicios a la capacidad y al ritmo de cada persona, sin forzar el cuerpo pero logrando desarrollar las capacidades físicas de coordinación, la resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

Una de las principales ventajas del circuit training consiste en su capacidad para aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren hacer deporte pero no tienen mucho tiempo, al igual que otras modalidades como el AMRAP o el entrenamiento Tábata .

Como ves, Angelina Jolie no se decanta por las dietas milagro para perder peso, sino que se ha centrado en adaptar su vida a unos hábitos saludables que le permitan mantenerse sana y fuerte y sí, por qué no decirlo, también delgada y con una silueta tonificada y firme.