El café puede contribuir a quemar grasa junto con el ejercicio. /
Todos buscamos incrementar la quema de grasas en nuestro organismo y no sólo por cuestiones estéticas. Tener demasiada grasa está relacionado con un aumento de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes tipo 2, tres condiciones que reducen la esperanza y calidad de vida.
Y para conseguir esta quema de grasas , no hay nada mejor que hacer ejercicio, con lo que también conseguirás ganar masa muscular, todo un seguro de vida. Hay personas que, para incrementar los efectos del deporte, recurren a suplementos como la creatina o los batidos de proteínas pero existe un alimento muy común que puede ayudarte tanto como todo esto: el café.
Científicos de la Universidad de Granada han demostrado recientemente que tomar café antes de entrenar ayuda a quemar grasa. Según señala uno de estos investigadores, «la cafeína se ha usado desde hace años para incrementar el rendimiento deportivo tanto en disciplinas aeróbicas como en disciplinas de fuerza y velocidad«.
Tomar unos 3 miligramos por kilo de cafeína, que equivale a un café bien cargado, una media hora antes de realizar ejercicio aeróbico aumenta notablemente la quema de grasa. Si además, el ejercicio se realiza por la tarde, los efectos de la cafeína se notan más que si se hace por la mañana.
Lo ideal es tomar un café bien cargado media hora antes de hacer ejercicio. /
La quema de grasas se ve incrementada con la ingesta de café antes del ejercicio porque produce una descarga de catecolaminas y adrenalina que nos activan pero, además, está relacionada con la lipolisis, que es el proceso del organismo que degrada los lípidos ingeridos o almacenados en el tejido adiposo.
Pero además, se incrementa durante la tarde porque esto también está relacionado con la ruptura de triglicéridos, una acción que aumenta durante este momento del día, lo que favorece todavía más una mayor quema de grasa. Además, la temperatura corporal es mayor por la tarde, lo que también ayudaría a perder peso.
¿Y por qué justo media hora antes de hacer ejercicio? Según informan desde la Universidad de Granada, el tiempo que tarda la cafeína en hacer efecto oscila entre los 10 minutos y los 30 minutos, dependiendo de la persona, por lo que es el momento ideal para aprovecharte de todos sus beneficios.
La siguiente condición para incrementar los efectos del café en la quema de grasas, sería hacer ejercicios con unas horas de ayuno previas. ¿Y por qué? Porque Porque el remanente de glucosa será menor, por lo que el cuerpo tirará de las reservas que tiene. Según los expertos, lo ideal sería ayunar entre 3 y 4 horas antes del ejercicio.
Por resumir, según aseguran los expertos de la Universidad de Granada, las condiciones ideales para que el café te ayude a quemar grasas serían tomar un café bien cargado media hora antes del ejercicio, preferiblemente durante la tarde y con 3 o 4 horas de ayuno previas.