¿Has iniciado un proceso de pérdida de peso? Si es así, esperamos que te hayas puesto en contacto con un especialista y no se te haya ocurrido iniciar una de esas dietas milagro, que prometen resultados en poco tiempo pero que, en realidad, son malas para la salud y tienen un efecto rebote asegurado. No hay trucos, para adelgazar lo que tienes que hacer es seguir una dieta equilibrada y hacer deporte. Pero siempre puedes hacer algo que complemente estos pilares fundamentales, como las infusiones de supermercado diuréticas y de efecto quemagrasa. No, por sí sola no harán que luzcas una cintura de avispa, pero combinadas con una dieta sana y ejercicio, verás antes los resultados. ¿Has probado el té de abedul o la infusión de cola de caballo? ¿Sí? Pues tranquila, que hay más y muy fáciles de encontrar. Hoy vamos a hablarte del té de hinojo, que puedes prepararlo tú misma en tu casa pero también puedes encontrarlo en Mercadona, mucho más fáciles para las que no tienen tiempo que perder.
El hinojo es una planta conocida por sus propiedades digestivas y diuréticas y siempre ha estado muy presente en la cocina mediterránea. Según la Agencia Europea del Medicamento el hinojo se usa mayoritariamente para el tratamiento de trastornos digestivos leves, por lo que una infusión de hinojo te ayuda a reducir la hinchazón abdominal y los gases. El hinojo aporta a tu dieta fibra, potasio, calcio, vitaminas A y B3 y fósforo, y su alto contenido en hierro es maravilloso para las personas propensas a padecer anemia.
Vídeo. Celulitis: 5 infusiones para combatirla
La respuesta corta es SÍ, pero la respuesta larga es que no esperes milagros. El té de hinojo te ayuda en tu proeso de pérdida de peso porque acelera la digestión de alimentos grasos, alivia el estreñimiento, combate la retención de líquidos y tiene un potente efecto saciante, pero no adelgazarás por arte de magia por tomarte esta infusión. Eso sí, si buscas un vientre más plano, el té de hinojo puede ayudarte ya que, al mejorar la digestión de los alimentos, reduce los gases y la hinchazón abdominal, por lo que será más fácil conseguir lucir una cintura de avispa.
Pero es que además el té de hinojo ayuda a reducir la retención de agua y agiliza el metabolismo, lo que permite quemar grasa más rápidamente, reduce la celulitis y regula el apetito.
1. Mejora la salud de la mujer: los aceites volátiles de hinojo tienen cualidades similares al estrógeno, por lo que se les ha usado en la medicina china para tratar problemas hormonales. Gracias a su capacidad de estimular la producción de estrógenos, alivia el síndrome premenstrual, los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia.
2. Mejora el sistema inmunitario: la infusión de hinojo fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir los síntomas del resfriado.
3. Ayuda a reducir el colesterol: el hinojo es colesterolémico, lo que significa que tomado en forma de infusión antes de comer ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre, gracias a su riqueza en ácido ascórbico, oleico y linoléico.
¿Tienes prisa? Opta por la infusión de hinojo de Mercadona, que puedes comprar en una caja de 20 bolsitas individuales por 1,10 euros.
Pero si prefieres hacer esta infusión en casa, también puedes hacerlo. Sólo tienes que acudir al herbolario a comprar semillas de hinojo u hojas, lo que prefieras. Te enseñamos una infusión con cada una de estas alternativas:
1. Con semillas: sólo necesitas una cucharada de semillas de hinojo (10 gramos) y una taza de agua (250 ml). Aplasta las semillas en un mortero para liberar su aceite, colócalas en un colador y vierte la taza de agua hirviendo sobre ellas. Deja que las semillas se infusionen durante 7 o 10 minutos, retira el colador y vierte un poco más de agua caliente.
2. Con las hojas: necesitas 50 gramos de hojas de hinojo y una taza llena de agua. Coloca las hojas de hinojo bien lavadas en la taza y vierte en ella agua hirviendo. Tapa la mezcla y deja que repose durante unos 15 minutos antes de colarla.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?