Manzanilla, magnolia, valeriana… Así tienes que tomar las infusiones relajantes que te ayudan a dormir mejor

En sí mismo, el acto de tomarse una infusión poco antes de irse a la cama ya relaja. Pero si además sabes qué tipo de hierba favorece más el sueño, será doblemente beneficioso en tu propósito de dormir mejor. Aquí tienes las mejores propuestas.

OLGA MIRONOVA / PEXELS

Tamara Vila
Tamara Vila

Has probado muchas cosas: desde apps para conciliar mejor el sueño hasta la técnica 4-7-8 para dormir . Y nada, ninguna acaba de funcionar. Pero, ¿has intentado tomarte una infusión poco antes de irte a la cama? Y no una cualquiera, sino alguna que se haya demostrado como eficaz para conciliar el sueño. Igual es lo que estabas buscando para volver a disfrutar de todos los beneficios de dormir bien .

Lo cierto es que las infusiones de hierbas pueden ser un complemento simple y calmante para tu rutina antes de acostarte. A menudo, están hechos con hierbas que afectan neurotransmisores específicos para mejorar potencialmente la calidad del sueño, disminuir el estrés y la ansiedad, y también ayudarte a conciliar el sueño más rápido. Estos son los mejores para recuperar el amor de tu almohada:

Infusión de magnolia

Hecho de la corteza, los brotes y los tallos secos de la planta de magnolia, contiene honokiol y magnolol, dos compuestos que tienen efectos sedantes. Algunos estudios han encontrado que tales compuestos ayudan a inducir el sueño y disminuir el insomnio. Según un estudio reciente en mujeres que dieron a luz, beber té de magnolia durante tres semanas mejoró significativamente la depresión y la calidad del sueño .

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta que a menudo se usa para promover el sueño gracias a sus efectos sedantes. Contiene un antioxidante conocido como apigenina, que puede inducir la relajación muscular y el sueño. En una revisión de 12 estudios, se descubrió que la manzanilla mejora de manera segura la calidad del sueño, aunque no parece actuar significativamente sobre el insomnio.

Té verde bajo en cafeína

El té verde es uno de los más populares y algunos estudios sugieren que también podría mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio. Así, el consumo de la variedad baja en cafeína podría estar relacionado con una mejor calidad del sueño, disminución del estrés y reducción de la fatiga en comparación con beber té verde normal.

Infusión de lavanda

El té de lavanda es una deliciosa bebida de color púrpura vibrante con un sabor y aroma distintivos. No solo se disfruta a menudo como un té relajante a la hora de acostarse, sino que algunas investigaciones también respaldan que la lavanda podría promover la relajación y mejorar la calidad del sueño. Los estudios también muestran que el aceite esencial de lavanda podría reducir la ansiedad y mejorar el sueño, aunque no está claro si estos hallazgos se aplican al té de lavanda. Pruébalo.

Infusión de valeriana

La valeriana es un tipo de planta con flores que se usa como hierba o suplemento. Se cree que aumenta los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico, que reduce el estrés y promueve el sueño. Algunos estudios muestran que la raíz de valeriana puede ayudar a tratar la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y aumentar la sensación de relajación y calma.

Temas

Bienestar

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?