Solo te pueden pasar cosas buenas si tomas jengibre a diario . Y si te bebes un chupito de jengibre en ayunas , rebosarás de energía. Por otra parte, hace tiempo que se sabe que el ajo es uno de los mejores alimentos para mejorar tu sistema inmune . ¿Pero qué pasa si se combinan ambos? Pues que tendrás el doble de beneficios. Tanto para tu cuerpo como para tu cerebro. Los puedes incorporar a decenas de platos, tomarlos como salteados y sopas o incluso en forma de suplemento. ¿Quieres saber qué puede hacer por ti este maravilloso tándem?
Uno de los beneficios más conocidos del jengibre y el ajo es su capacidad para disminuir la inflamación, algo relacionado a la postre con enfermedades cardíacas y ciertos cánceres. El ajo y el jengibre contienen potentes compuestos vegetales antiinflamatorios que pueden ayudar a inhibir las proteínas proinflamatorias asociadas con la inflamación crónica.
El ajo y el jengibre poseen potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales y antimicrobianas. Por lo tanto, agregarlos a tu dieta puede ayudarte a mantener saludable su sistema inmunológico. Ambos ofrecen poderosos efectos antivirales y antibacterianos contra una variedad de patógenos, incluida la gripe y las infecciones respiratorias.
El consumo regular de ajo y jengibre o la ingesta de suplementos pueden ayudar a proteger tu cerebro y mejorar la salud cognitiva. Por separado, ambos ingredientes ya son buenos para mejorar el rendimiento cerebral, prevenir las enfermedades neurodegenerativas y aumentar los niveles de enzimas antioxidantes en el cerebro. Combinados, potencian tal condición.
Los estudios demuestran que el ajo y el jengibre pueden ayudar a combatir la oxidación de tu organismo. Es decir, conseguirás añadir un efecto détox a tu dieta. Los trabajos científicos muestran que añadir ambos elementos a tus platos puede ayudar a reducir los marcadores de estrés oxidativo y ayudar a estimular las defensas antioxidantes.
Los estudios han evidenciado que el ajo y el jengibre tienen fuertes propiedades protectoras del corazón y pueden ayudar a disminuir algunos factores de riesgo de enfermedad cardíaca, que incluyen presión sanguínea elevada, colesterol alto y niveles altos de azúcar en sangre. Eso sí, consulta con un profesional de la salud antes de tomar dosis altas de suplementos de ajo y jengibre porque pueden interactuar con ciertos medicamentos como los anticoagulantes.
El ajo y el jengibre pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar otros marcadores de salud en personas con diabetes, especialmente si se toma en forma de suplemento. Si eres una persona con diabetes o quieres prevenirla, ajo y jengibre pueden resultarte de gran ayuda.